RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Conmemoran 113 años de la Iglesia Nazareno


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Manuel Amador, es Informático y pastor de la iglesia Nazareno Casa de Oración desde el año 2015, fue electo en ese momento. De allí empieza la función de él y de su esposa Es así como le ha servido al Señor. La misma se ubica carretera a Ipís, en lo que se conoce como el Seminario Nazareno de las Américas en el Parque Sendas.

Según Amador “los proyectos a corto plazo de esta iglesia es mantenerse. Esto debe a la pandemia que ha sido una situación bastante complicada. Casi por un año estuvimos sin reunirnos. Siempre mantuvimos reuniones virtuales, ya que contábamos con la oportunidad de poder transmitirlas a través de Facebook, entonces nos hemos mantenido allí”.

Agregó, “parte de lo que ha sucedido es que nos hemos dado cuenta que algunas personas les han gustado mucho esta parte virtual y ha costado un poco traerlos de nuevo a la presencialidad. Hay personas que, por motivos de salud, por ya edad, porque tienen que montarse a un bus, uno entiende. Deseamos traer a las personas hacia la iglesia de nuevo”.

Con este pastor conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué es la Iglesia Nazareno?

Nosotros festejamos nuestra fundación el 13 de octubre, ya que se fundó en 1908, en Pilot Poin, actualmente tiene aproximadamente 2 300 000 personas asociadas alrededor del mundo a la Iglesia El Nazareno. Hay presencia de nuestra congregación en 164 países alrededor del mundo.

Nosotros contamos con varias universidades por ejemplo en México, en Costa Rica, en Puerto Rico, en Estados Unidos, en Argentina, en varios lugares.

En Costa Rica nos dividimos en dos distritos, como Iglesia, está el distrito central que es el Gran Área Metropolitana y hacia Limón. Además del distrito norte que está de Poás de Alajuela para el norte entonces Liberia, Upala, toda esta parte.

Al final somos la misma organización, pero por cuestión de tamaño nos dividimos así, en el distrito central somos actualmente 21 iglesias distribuidas por el Área Metropolitana, se está abriendo una en Limón y en Turrialba en la zona de Cartago. Todos pertenecemos a la Iglesia El Nazareno.

¿La iglesia Nazareno Casa de Oración prepara a personas que tengan el llamado pastoral?

Si efectivamente, deseamos instruirlos para que estén listos para el servicio.

Esto del llamado es una cuestión bastante simpática. El llamado se lo da Dios a cada uno. A mí no me lo dio nadie. Mi esposa y yo teníamos el llamado pastoral. El Señor nos lo dijo desde que éramos novios. Pasaron 20 años después de que nos casamos para llegar a la Iglesia El Nazareno.

Llegamos de llenos a la iglesia a trabajar y allí volvió a retomarnos la idea del llamado. El llamado va asociado a estudio. Entonces, exactamente dónde estamos en el campus en Sedas que es una universidad preparatoria para pastores y para todos los ministerios.

Hay que prepararse no es solo decir “hoy amanecí con ganas de ser pastor”, sino que hay una preparación académica que hay que cursar y en mi caso, yo estoy con un grupo, durante estos meses hemos estado muy virtuales, sin embargo, yo les asigno responsabilidades, en los servicios que tenemos en las reuniones que vamos desarrollando para que ellos se vayan involucrando.

También les comparto mucho de mis experiencias, las cosas que me ha tocado vivir como pastor.

¿Ustedes dan becas para que uno pueda estudiar en el Seminario Nazareno?

Nosotros como iglesia no, pero tal vez la Iglesia Nazareno como organización más global sí, pero solo a los que pertenecen a esta congregación cuando comienzan a estudiar en el Seminario.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de la Iglesia Nazareno Casa de Oración y obtener esa beca para estudiar en el Seminario?

Pertenecer a la iglesia. Ser un miembro activo de la Iglesia. No llega uno y dice “voy a pertenecer”. Ya que hay todo un proceso, tiene que estar en discipulado, hay que ver el testimonio porque para que pueda entrar en el Seminario tiene que llevar una carta del pastor.

¿La iglesia donde usted es pastor realiza evangelismo?

Estamos en un proceso de evangelismo, habíamos iniciado como iglesia un proyecto de evangelizar, que se vio truncado exactamente cuándo empezó la pandemia en el 2020, en ese instante estábamos iniciando y lo estamos retomando. La idea es salir a la comunidad. Ese es un campus muy conocido. Muy poca gente sabe que hay una iglesia allí. Deseamos darnos a conocer un poco a la comunidad visitándolos, estamos haciendo visitas a las mismas.

Cuando hacemos este tipo de evangelismo oramos por la gente, les ofrecemos los horarios de los servicios y le damos a conocer nuestra página de Facebook.

Ahora muchas personas no pueden ir a la iglesia porque son personas de alto riesgo de contraer el CORONAVIRUS. ¿Cómo hacen ustedes para ese tipo de miembros puedan ser parte de la iglesia de ustedes?

Estamos haciendo nuestras actividades también virtuales. Ahora la mayoría y no son todos tienen un dispositivo electrónico ya sea un celular o un Tablet y por allí nos están siguiendo. Hay personas que no las vemos contantemente en el templo, pero si participan en el Facebook entonces escriben allí. A nuestros miembros se les trata de hacer una visita, entonces, hay un equipo que estamos pendientes y estamos haciendo llamadas a la mayoría de la congregación.

Informes: Si desea seguir los cultos de la Iglesia Casa de Oración puede buscar el Facebook IDNCasadeOracion en el Facebook. Los servicios son: martes 7 pm por FB, culto de oración, jueves 7 pm por zoom estudio bíblico y Domingo 9:30 presencial y por FB culto de adoración.


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La Iglesia del Nazareno es una parte fundamental en mi vida. Le doy gracias a Dios porque por esta misión ahora puedo ddecir que soy salvo. Que Dios les siga bendiciendo!

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -