RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Ipís hace tres años nace Wendy Sweet Moments una oportunidad para comer bien


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Mi adolescencia y niñez fue perfecta, ya que estuve en una familia ideal gracias a Dios. Luego de casi 15 años de trabajar para una empresa me liquidaron. Debido a que la empresa no estaba pasando un buen momento. Yo trabajaba como supervisora en un Call center en la parte de cobranza. Al verme desempleada después de largos años de trabajo para mí fue muy difícil, entre como una etapa de depresión”, relató Wendy Osorno, vecina de Ipís.

“En la tristeza que me encontraba y decidí ponerme a estudiar pastelería como terapia sin saber que se iba a convertir en mi negocio ya casi voy para tres años de ser propietaria de Wendy Sweet Moments”, destacó esta joven hermosa.

Agregó, “luego que hace 3 años me liquidarán aproximadamente en el mes de octubre, a finales de noviembre de ese año me enfermé y me detectaron un tumor entonces decidí darme mi tiempo por salud, en espera de una cirugía sin imaginarnos que iba a venir la pandemia, continuaba desempleada entonces me enfoqué a vender 100 por ciento los productos que estaba aprendiendo en clases. De allí fue que surgió mi página y me emprendimiento hasta el día de hoy”.

Con esta empresaria conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué proyecciones tiene Wendy Sweet Moments a futuro?

Cuando inicie comencé con cosas muy pequeñas por ejemplo arreglos frutales, luego me animé a lo que era comidas típicas. De allí surgió ya la idea a solicitud de clientes que les gustaba lo que yo estaba haciendo lo que era pastelería.

Allí fue donde inició, me visualice más que todo como en paquetes para empresas. Pero lamentablemente no se me dio lo que fue el corporativo porque todavía no tengo facturación electrónica, fue un poco frustrante al inicio.

Pero, sin embargo, continúe y hasta la fecha gracias a Dios tengo mis clientes fijos y mi publicidad ha sido de boca en boca. No tengo una publicidad fuerte.

Pero me desempeño más que todo en lo que es pastelería y el área alimenticia que son comidas sobre todo en fechas festivas como diciembre, que yo tengo cenas navideñas espero en algún momento tener mi negocio más estable que pueda cumplir con lo que pide la ley para poder inscribirme, pero por el momento económicamente ha sido muy difícil. Sin embargo, continúo buscando otras opciones de empleo fuera.

Ahora, te comentaba que me iban a operar, tengo tres meses que me operaron entonces, estoy en un proceso de recuperación. Ha sido difícil por este tema de la pandemia.

Hay muchos emprendimientos que se dedican a lo mismo. Entonces, si ha sido un poco más difícil, las ventas han caído, ahora estoy de nuevo iniciando después de estar dos meses y medio en recuperación, ha sido un poco difícil levantarme de nuevo. Me visualizo de nuevo con mi empresa y me gustaría contar con un local y si no Dios dirá ¿Cuáles son los planes? Pero por el momento estoy enfocada 100 por ciento en esto.

¿Has buscado capacitación por medio del gobierno de Costa Rica para que te brinden un poco más de información respecto a tus conocimientos?

No, de hecho, me ha costado, el tema de poderme incorporar al INA que es como lo más accesible conforme a lo que es el gobierno.

Sin embargo, todas mis clases yo las estoy llevando desde una academia de San José que se llama Creaciones Osmaydi que es la vía privada, la misma me da facilidad de pagos, conforme voy haciendo mis ventas, de allí voy financiando mis estudios. Pero lo estoy haciendo en una academia.

¿Por qué te costo incorporarte al INA?

En el INA piden requisitos como estudios y por un tema de pandemia los estaban haciendo virtuales, pero no alcance a poderme inscribir porque había un cupo limitado.

Últimamente no he vuelto a buscar porque estoy tratando de enfocarme en el nivel que estoy que finalizo ya en noviembre si Dios quiere.

Informes:

Si desea mayor información de esta empresa puede buscar en el Facebook Wendy Sweet Moments o visitarla personalmente que se ubicada en en Ipís 600 metros al este de Jiménez y Tanzi, Barrio Trino Vega. También puede llamar al teléfono: 8312 -1612.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -