RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăºltimo nĂºmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Purral: Joven estudiante en IngenierĂ­a en Sistemas insta a la buena toma de decisiones


Por Juan RamĂ³n DĂ­az BermĂºdez

 LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La persona que no establece prioridades en su vida queda demasiado expuesta a tomar caminos que no se integran a sus necesidades y por ello se observa que varias personas se sienten frustradas. La prioridad indica orden, planificaciĂ³n, saber lo que se desea y emplear la energĂ­a hacia los propĂ³sitos correctos.

Un ejemplo, de esto parece ser el joven Erick Barrientos, quien vive en Purral, Los Cuadros, con tan solo 18 años, es apasionado al fĂºtbol, a la tecnologĂ­a, a la programaciĂ³n, anteriormente jugaba fĂºtbol de alto rendimiento en el club Consultants Desamparados al mismo tiempo trabajando y estudiaba.

Anteriormente trabajo en McDonald's de parrillero y todo lo que era la lĂ­nea de ensamble de las hamburguesas posteriormente se traslada a laborar en una compañía de Call center, Ă©l tuvo que dejar su pasiĂ³n futbolera por temas de horarios. Es estudiante de IngenierĂ­a en sistemas en la Universidad Fidelitas hace dos años.

SegĂºn argumenta “me apasiona mucho programar, estar varias horas metido en la computadora programando. Pero tuve la decisiĂ³n de dejar el fĂºtbol fue algo muy duro, estuve viendo como podĂ­a acomodar los horarios para ver como podĂ­a hacer para trabajar y estudiar a la misma vez, pero no pude controlar el horario de trabajo con el fĂºtbol, fue una decisiĂ³n que lo hablĂ© mucho con mi madre y mi familia y llegamos a la decisiĂ³n que tuve que dejarlo”.

“Lo que mĂ¡s me doliĂ³ de esta decisiĂ³n es que estaba en un buen momento de mi carrera futbolĂ­stica. FĂºtbol Consultants Desamparados, fue el equipo que me rescatĂ³ que le tengo mucho amor, ya que me ha dado mucho y crecĂ­ mucho futbolĂ­sticamente. Fue un equipo donde estuve entrenando en segunda divisiĂ³n por vario tiempo. Yo a esta agrupaciĂ³n la tengo dentro de mi corazĂ³n”, relatĂ³.

AgregĂ³, “en el Call center estoy trabajando en un proyecto con el Banco Nacional, actualmente tengo 15 dĂ­as de trabajar allĂ­ estamos en capacitaciĂ³n. Lo que consiste el trabajo es darle servicio al cliente de este banco, ayudĂ¡ndolos en los problemas que tienen a nivel de plataforma o consultas sobre tarjetas, cosas asĂ­ servicios mĂ¡s que todo. AquĂ­ me adapto muy bien porque mi carrera tiene que ver mucho con la tecnologĂ­a”.

Con este joven que supo priorizar su vida conversĂ³ el PeriĂ³dico La Voz de Goicoechea.

¿CuĂ©ntame un poco de Purral, tu distrito?

Se conocĂ­a como un barrio “feo”, pero gracias a Dios se ha levantado muy bien, ya se ha vuelto menos peligroso, ya hay mĂ¡s patrullas, ya han mĂ¡s control, menos delincuencia, pero aquĂ­ donde me crie no te puedo decir que es un sitio que es feo. Entonces, eso me ayudo mucho a ser un joven sano acompañado por los valores que me inculco mis padres, que no fueron de andar en drogas ni nada.

Este fue un ambiente muy sano, muy productivo, muy futbolero, antes pasaba jugando 24 x 7 prĂ¡cticamente en mi niñez, hasta los 13 o 14 que empecĂ© a jugar en un equipo, porque antes yo no sabĂ­a que uno podĂ­a estar en una agrupaciĂ³n deportiva. Entones, lo que jugaba era futbol de la calle.

¿QuĂ© tal el apoyo de tu familia?

Demasiado, mi familia (mi papĂ¡, mi mamĂ¡, mis hermanos) han sido un gran soporte, un super apoyo para mi carrera estudiantil, futbolĂ­stica, laboralmente tambiĂ©n ha sido mi pilar en todos mis 18 años. Han sido lo mejor.

¿QuĂ© te motivo a estudiar IngenierĂ­a en Sistemas?

Desde pequeño me encanta programar soy amante a la tecnología.

Esta pensando que estudiar o que tĂ©cnico sacar, en mi tiempo estuve sacando TĂ©cnico en ReparaciĂ³n de Celulares y reparaciĂ³n de computadoras. Dando servicio tĂ©cnico a ambos. Pero llegando a mĂ¡s profesionalmente decidĂ­ irme por IngenierĂ­a en Sistemas. TambiĂ©n existe IngenierĂ­a Informativa o en Software. Pero al fin y al cabo las tres son lo mismo. Solo que se enfocan un poco mĂ¡s en informĂ¡tica o mĂ¡s en el Software.

IngenierĂ­a en Sistemas abarca todo en global, lo que es Software e InformĂ¡tica.

¿Algo mĂ¡s que deseas agregar?

Deseo motivarlos a que luchen por sus sueños.

Añadirles decirles que luchen siempre junto a nuestro papito Dios que estarĂ¡ con Ustedes, la familia y los abuelos en el cielo. Por el todo el apoyo que obtuvieron en su vida, luchen, todo se va a poder nada mĂ¡s trabajen, luchen, esfuercen por todo lo que quieran que tarde o temprano la vida se los va a recompensar.

*

New2020-  Por los que mĂ¡s quieres, vacĂºnate, utiliza la mascarilla, lĂ¡vate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios, sobre estĂ¡ o cualquier otra publicaciĂ³n;
nos interesa tĂº opiniĂ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂºtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 11 -