RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Purral: Joven estudiante en Ingeniería en Sistemas insta a la buena toma de decisiones


Por Juan Ramón Díaz Bermúdez

 LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La persona que no establece prioridades en su vida queda demasiado expuesta a tomar caminos que no se integran a sus necesidades y por ello se observa que varias personas se sienten frustradas. La prioridad indica orden, planificación, saber lo que se desea y emplear la energía hacia los propósitos correctos.

Un ejemplo, de esto parece ser el joven Erick Barrientos, quien vive en Purral, Los Cuadros, con tan solo 18 años, es apasionado al fútbol, a la tecnología, a la programación, anteriormente jugaba fútbol de alto rendimiento en el club Consultants Desamparados al mismo tiempo trabajando y estudiaba.

Anteriormente trabajo en McDonald's de parrillero y todo lo que era la línea de ensamble de las hamburguesas posteriormente se traslada a laborar en una compañía de Call center, él tuvo que dejar su pasión futbolera por temas de horarios. Es estudiante de Ingeniería en sistemas en la Universidad Fidelitas hace dos años.

Según argumenta “me apasiona mucho programar, estar varias horas metido en la computadora programando. Pero tuve la decisión de dejar el fútbol fue algo muy duro, estuve viendo como podía acomodar los horarios para ver como podía hacer para trabajar y estudiar a la misma vez, pero no pude controlar el horario de trabajo con el fútbol, fue una decisión que lo hablé mucho con mi madre y mi familia y llegamos a la decisión que tuve que dejarlo”.

“Lo que más me dolió de esta decisión es que estaba en un buen momento de mi carrera futbolística. Fútbol Consultants Desamparados, fue el equipo que me rescató que le tengo mucho amor, ya que me ha dado mucho y crecí mucho futbolísticamente. Fue un equipo donde estuve entrenando en segunda división por vario tiempo. Yo a esta agrupación la tengo dentro de mi corazón”, relató.

Agregó, “en el Call center estoy trabajando en un proyecto con el Banco Nacional, actualmente tengo 15 días de trabajar allí estamos en capacitación. Lo que consiste el trabajo es darle servicio al cliente de este banco, ayudándolos en los problemas que tienen a nivel de plataforma o consultas sobre tarjetas, cosas así servicios más que todo. Aquí me adapto muy bien porque mi carrera tiene que ver mucho con la tecnología”.

Con este joven que supo priorizar su vida conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cuéntame un poco de Purral, tu distrito?

Se conocía como un barrio “feo”, pero gracias a Dios se ha levantado muy bien, ya se ha vuelto menos peligroso, ya hay más patrullas, ya han más control, menos delincuencia, pero aquí donde me crie no te puedo decir que es un sitio que es feo. Entonces, eso me ayudo mucho a ser un joven sano acompañado por los valores que me inculco mis padres, que no fueron de andar en drogas ni nada.

Este fue un ambiente muy sano, muy productivo, muy futbolero, antes pasaba jugando 24 x 7 prácticamente en mi niñez, hasta los 13 o 14 que empecé a jugar en un equipo, porque antes yo no sabía que uno podía estar en una agrupación deportiva. Entones, lo que jugaba era futbol de la calle.

¿Qué tal el apoyo de tu familia?

Demasiado, mi familia (mi papá, mi mamá, mis hermanos) han sido un gran soporte, un super apoyo para mi carrera estudiantil, futbolística, laboralmente también ha sido mi pilar en todos mis 18 años. Han sido lo mejor.

¿Qué te motivo a estudiar Ingeniería en Sistemas?

Desde pequeño me encanta programar soy amante a la tecnología.

Esta pensando que estudiar o que técnico sacar, en mi tiempo estuve sacando Técnico en Reparación de Celulares y reparación de computadoras. Dando servicio técnico a ambos. Pero llegando a más profesionalmente decidí irme por Ingeniería en Sistemas. También existe Ingeniería Informativa o en Software. Pero al fin y al cabo las tres son lo mismo. Solo que se enfocan un poco más en informática o más en el Software.

Ingeniería en Sistemas abarca todo en global, lo que es Software e Informática.

¿Algo más que deseas agregar?

Deseo motivarlos a que luchen por sus sueños.

Añadirles decirles que luchen siempre junto a nuestro papito Dios que estará con Ustedes, la familia y los abuelos en el cielo. Por el todo el apoyo que obtuvieron en su vida, luchen, todo se va a poder nada más trabajen, luchen, esfuercen por todo lo que quieran que tarde o temprano la vida se los va a recompensar.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -