RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Goicoechea en alerta y prevenciĆ³n masiva contra el CORONAVIRUS


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “A nivel municipal se entregan guĆ­as proporcionadas por el Programa de ManipulaciĆ³n de alimentos del Ministerio de Salud. Como prĆ”cticas de prevenciĆ³n se instalaron lavamanos, desinfecciĆ³n de manos con alcohol en gel, colocaciĆ³n de alfombras para desinfectar en la entrada y dentro del campo ferial, que es un lugar con gran afluencia tanto de agricultores como de consumidores”, manifestĆ³ Carlos Luis Murillo RodrĆ­guez presidente Municipal de Goicochea.

“El Parlamento Municipal tomo la previsiĆ³n de asignar un presupuesto para atender a las familias en caso de emergencia derivada de la pandemia. Todas estas acciones fueron coordinadas con recursos municipales y con la colaboraciĆ³n de instituciones gubernamentales y la empresa privada”, expresĆ³ el lĆ­der municipal”.

AgregĆ³, “desde el Parlamento Municipal y como Presidente del Concejo, queremos hacer un llamado a la empresa privada y a todas las organizaciones civiles para continuar cuidĆ”ndonos entre todos, solo unidos podemos vencer esta pandemia y reducir sus efectos tanto a nivel local, como nacional e internacional”.

Con este experimentado en la polĆ­tica conversĆ³ el PeriĆ³dico La Voz de Goicoechea.

¿CuĆ”les retos enfrenta hoy en dĆ­a las empresas frente al CORONAVIRUS como incertidumbre, escasez de materias primas, rediseƱo de plantas y fĆ”bricas de producciĆ³n?

Creo que en primer tĆ©rmino debe asegurarse la cadena de suministros, lo que le permitirĆ” mantenerse en el mercado, la presenciales ya no es una opciĆ³n, esta pandemia nos ha enseƱado a realizar los negocios de forma virtual y las empresas deben adaptarse a los nuevos modelos.

¿CĆ³mo ha sido el comportamiento del consumidor frente al CORONAVIRUS?

Pienso que ha sido cauteloso, no es un secreto que enfrentamos una alta tasa de desempleo, y otro sector importante de trabajadores, pequeƱos comerciantes y emprendedores han visto disminuidos sus ingresos, y consecuentemente esto golpea la economƭa a nivel cantonal.

¿Son importantes las certificaciones para los alimentos y bebidas frente al CORONAVIRUS?

Las certificaciones son importantes porque fortalecen el protocolo que necesitan aplicar las empresas para asegurar la inocuidad de sus productos, y atenuar los riesgos ante una pandemia.

SegĆŗn datos de Procomer a junio del aƱo 2020, Costa Rica ha exportado aproximadamente 5 671 millones de dĆ³lares, de los cuales 847 millones fueron del sector alimentario.

¿CuĆ”les son las certificaciones mĆ”s solicitadas por el consumidor y el mercado?

Las certificaciones son herramientas necesarias para las empresas para ingresar a los mercados internacionales estratƩgicos como Estados Unidos o Europa.

Desconozco cuales son las certificaciones mĆ”s solicitadas, pero me atreverĆ­a a pensar que aquellas que tiendan a certificar la inocuidad de los productos y la gestiĆ³n de riesgos.

No certificar una empresa repercute en la economĆ­a cantonal y nacional porque no podrĆ­a generar recursos y oportunidades al limitarse en los mercados.

¿QuĆ© piensas del Programa de la Granja a la Mesa de Europa?

Me parece una excelente alternativa para asegurar la producciĆ³n alimentaria de la mano con el medio ambiente.

Su implementaciĆ³n es un factor importante para disminuir el impacto negativo del cambio climĆ”tico porque se fomenta una agricultura sostenible al reducirse el uso de pesticidas en los cultivos.

A corto plazo este programa debe ser implementado en nuestro paĆ­s en concordancia con las polĆ­ticas estatales para la protecciĆ³n del medio ambiente y la seguridad alimentaria.

*

New2020-  Por los que mĆ”s quieres, vacĆŗnate, utiliza la mascarilla, lĆ”vate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -