RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Goicoechea podría contar con el primer Centro Especializado para la prevención del VIH en niños y adolescentes”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Lo que actualmente yo quiero es que Costa Rica cuente con el primer Centro Especializado para la prevención del VIH en niños y adolescentes y ayudar a las mujeres qu son contagiadas por sus esposos, mi delito ha sido ese, destacó Mairena Rodríguez de la Fundación Michael Vásquez.

“Para la vice alcaldesa municipal, eso es un delito, porque ella en ningún momento se ha acercado a decir “¿Como podemos fortalecer el proyecto?”. Pero ella es cochina, es mezquina. Ella lo que le interesaba era ganarse su sueldo. No le interesa nada, ni nadie, así de sencillo y se lo digo a ella en la cara”, expresó.

Agrego, “el CONASIDA, no sirve porque en realidad no es posible que ha Costa Rica he hayan dado diez millones de dólares, de esos diez millones de dólares a nosotros no nos tomaron en cuenta, es por eso que yo he tenido problemas porque todo lo he hecho con mis propios recursos, incluso yo tuve que hipotecar mi casa para poder ayudar a niños”.

¿Qué piensas del CONASIDA?

Sé por dónde viene la procesión que hay toda una mafia y he llegado a la conclusión que CONASIDA no sirve para la prevención del SIDA.

Ellos tienen conocimiento y te voy a hablar con toda objetividad del mundo de la población trans a la que yo pertenezco, no es posible que esta gente permita que los niños trans crezcan y que a sus 18 años por secuelas de la explotación sexual comercial tengan SIDA, posteriormente vengan a decirnos a nosotros que están trabajando en prevención.

Esto no es prevención, prevención es apoyar a la población trans en su niñez con campañas de prevención, educación, sensibilización, dirigido a los padres de familia. No podemos hablar de prevención cuando todo el mundo tiene SIDA. Por eso digo que CONASIDA no sirve.

¿Su organización está inscrita al CONASIDA?

Por supuesto que está inscrita y ellos tienen conocimiento de todo. Cada año realizamos un informe a esta entidad de lo que hemos hecho con respecto a la prevención del SIDA.

Lo que pasa es que hay personas que se están ganando un suelo que no saben ni donde están parados.

¿Algo más que deseas agregar?

Deseo decirle al alcalde municipal Rafael Vargas Brenes, “la verdad, tarde o temprano tiene que salir a la luz pública y no se va a escapar, el tiene que invertir en prevención y especialmente en la niñez, eso se lo puedo jurar y garantizar, así tenga que acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos o donde tenga
que acudir, no se me va a escapar, la vice alcaldesa menos, el señor Chavarría, yo siento que el peor error de él fue haberse metido con la niñez, él no supo hacer las cosas, él creyó que tenía todo en la palma de la mano, nunca se imaginó que me iba a revelar y sacar la verdad a la luz y a Fernando el hijo decirle que ya estamos trabajando.

En este momento, estamos esperando el nombramiento de parte del Ministerio de Justicia, que juramente la nueva representante del Poder Ejecutivo de la Fundación, porque una de las cosas que me he dado cuenta y por el motivo por el cual están enojados conmigo es porque todo esto lo he hecho yo sola.

Ahora voy a tener una junta directiva bien fortalecida, que le interesa apoyar a nuestro país en el tema del VIH. Ya tienen conocimiento de todo, decirles que aquí vamos para adelante y no se van a escapar. Eso delo por un hecho.

Quiero decirle al señor alcalde, ¿qué le costaba poner el agua y la luz?, sabe que hizo el mismo día que clausuran el centro, estaban desmantelando las instalaciones, tuve que poner en conocimiento a la defensora de los habitantes y así fue como se puso un guarda; un millón de colones que tienen que pagar por mes, en vez de haber puesto el agua y la luz, vea que mezquinos con nuestra niñez, nuestro cantón y nuestro país.

¿No le salía más barato poner el agua y la luz en vez de pagar a un guarda? Vaya vea todo eso lleno de monte, eso nunca estuvo así cuando yo estuve cuando con el otro señor.

Ahora ¿Quién paga eso, si no son los mismos contribuyentes? Pero ¿Qué les importa a ellos? 

Vicealcaldesa aclara

Irene Campos Jiménez, vicealcaldesa de Goicoechea, comentó que dentro de las funciones de la alcaldía está la parte social. 

Agregó que cuando entraron había un acuerdo del Concejo Municipal que establecía la administración debía retirar las llaves del salón en vista de que no se estaba cumpliendo el convenio. 

Dijo que a la fecha el acuerdo está vencido, por lo cual al llegar y revisar el edificio indicaron que el terreno es un salón comunal y no un centro. 

“Cuando llegamos encontramos un desorden, inclusive el acuerdo del Concejo Municipal indica que esto se puede compartir con el Consejo de Distrito de Purral, ya que ellos no tienen una oficina para recibir a sus comunidades. 

Nos damos cuenta de que definitivamente no nos podemos reunir aquí porque el lugar es insalubre. Entonces hemos tratado de darle el apoyo que ella dice que tiene con los niños del SIDA, pero al día de hoy no nos ha presentado un niño de Goicoechea, que se diga que ella lo trate, no puede tratar un niño porque no es psicóloga”, expresó Campos.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -