RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

"Hacemos un llamado a todas las creencias" El Papa crea unión ecuménica para luchar contra el cambio climático



Por Luis Jiménez

 LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Dos influyentes líderes religiosos se han unido al Papa Francisco en lo que se cree, es un movimiento ecuménico, creado con el fin de contrarrestar los efectos del cambio climático.

Recientemente, tres importantes líderes religiosos del mundo hicieron un llamado a los miembros de las iglesias para que "escuchen el clamor de la Tierra", y les apoyen en su acción para detener el cambio climático.

El Papa Francisco, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby y el patriarca ecuménico ortodoxo Bartolomé, por medio de un "mensaje conjunto para la protección de la creación", hicieron una petición a la comunidad cristiana que les sigue.

Los tres religiosos pidieron a los creyentes y fieles que oren para que los líderes mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) tomen buenas decisiones en su próxima reunión, pautada para noviembre.

"Hacemos un llamado a todos, cualquiera que sea su creencia o visión del mundo, a esforzarse por escuchar el clamor de la Tierra y de las personas que son pobres, examinando su comportamiento y prometiendo sacrificios significativos por el bien de la Tierra que Dios nos ha dado", decía su mensaje.

En recopilación de datos, se estimó lo siguiente: Francisco encabeza la Iglesia Católica con aproximadamente 1.300 millones de miembros en todo el mundo, le sigue Bartolomé con 220 millones de cristianos ortodoxos y luego Welby, que es el líder espiritual de la Comunión Anglicana, que recopila unos 85 millones de miembros.

"Esta es la primera vez que los tres nos sentimos obligados a abordar juntos la urgencia de la sostenibilidad ambiental, su impacto en la pobreza persistente y la importancia de la cooperación global", escribieron los tres en el mensaje.

Se sabe que cada uno de ellos ha trabajado activamente en temas de asuntos ambientales, coincidiendo en el hecho de que el uso de combustibles fósiles ha jugado un papel relevante en el cambio climático y el calentamiento global.

En cuanto a los recientes fenómenos, inundaciones, sequías, incendios y desastres naturales que han golpeado al planeta recientemente solo demuestran que el "cambio climático no solo se trata de un desafío futuro, sino también de una cuestión que debe tratarse urgentemente".

Si bien a simple vista parece que la unión tiene fines de bien a favor de contrarrestar los efectos del cambio climático, a muchos les ha preocupado las ligaduras ecuménicas; aunque los líderes no han dado muchas declaraciones con respecto a las especulaciones que algunos hacen.


*


New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -