- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Honduras registra tres nuevos casos de hongo negro vinculado la COVID-19

Foto: Jorge Cabrera / Reuters

Por redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las autoridades han confirmado la muerte de 10 del total de 15 pacientes infectados por la mucormicosis.

Tres nuevos casos de mucormicosis, también conocido como hongo negro, vinculado al coronavirus, han sido registrados en Honduras, lo que eleva a 15 el número total de casos registrados en el país centroamericano, según lo ha anunciado este viernes Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, informan medios locales.

Se informa que la mayoría de las infecciones se detectaron en el departamento de Choluteca, en el sur del país. Según Pavón, el aumento de casos es "algo inusual" en comparación con las cifras de años anteriores, cuando solamente se registraron 1 o 2 casos anualmente.

Asimismo, Pavón confirmó la muerte de 10 de los 15 pacientes infectados por hongo negro, por lo que subrayó la necesidad de buscar atención médica lo antes posible, algo de especial importancia en personas diabéticas, más propensas a contraer la enfermedad.

Dificultades respiratorias, vómitos con sangre

La mucormicosis es una infección potencialmente mortal no contagiosa que aparece en personas con inmunodeficiencia tras ser expuestas al moho. La enfermedad está considerada como una complicación de la COVID-19 que debilita al sistema inmunológico, elevando el riesgo de contraer la mucormicosis. 

Los síntomas más frecuentes de la mucormocosis son el dolor y enrojecimiento alrededor de los ojos y la nariz, jaquecas, fiebre y tos. Además, la enfermedad puede manifestarse con dificultades respiratorias, vómitos con sangre e incluso con alteración del estado mental.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA