- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Información falsa online no es derivada por falta de regulación sino de educación


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Se ha regulado por medio de leyes la información falsa por medio online, a nivel constitucional con el derecho de respuesta y a nivel penal cuando afecta la honra de las personas hay sanciones contra la difusión de información falsa”, destacó Juan Alberto Corrales Ramírez, que forma parte del equipo de prensa del candidato a la Presidencia Rolando Araya Monge del Partido Costa Rica Justa.

“La información falsa online no es un problema que derive de falta de regulación jurídica sino en la educación tanto de quienes desinforman como de quienes reciben esos contenidos”, precisó.

Agregó, “en una democracia madura el pueblo debe tener la cultura política para discernir entre la información veraz y la falsa”.

Con Corrales conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué es la búsqueda horizontal y vertical en las redes sociales?

Las horizontales son las generales destinadas a grupos amplios de población. Las verticales son las destinadas a públicos específicos como Twitter.

¿Todas las personas podemos ser víctimas de la desinformación? ¿Y entonces como combatirlas?

La verdad es que la educación es el mejor medio para luchar contra la desinformación.

¿Algo más que deseas agregar?

Felicitar a su medio por profundizar en un tema tan relevante como es la información veraz, necesario para que la ciudadanía tome un voto informado. 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Don Juan Alberto afirma: " “en una democracia madura el pueblo debe tener la cultura política para discernir entre la información veraz y la falsa”. Esto es tan solo un deseo muy pero muy lejos de ser realidad en Costa Rica. Por lo tanto la información falsa en Costa Rica florecerá a más no haber pues caerá en el suelo fértil de la ignorancia política. El analfabetismo político en Costa Rica se ha manifestado en forma evidente con la calidad analítica de los representantes que elige y en el nivel de particpación no solo en elecciones sino en la cotidianeidad.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -