RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Joven enamorada de Bodyboard nos cuenta su experiencia en el Torneo Centro Centroamericano de Surf


Por Juan Ramón Díaz Bermúdez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Bodyboard es en buggy, solo que uno va acostado, no es como la tabla, que va de pie. Yo inicie a los 17 años en bodyboard y actualmente tengo 20 años. Aprendí sola, sin nadie que me enseñará, ni nada por el estilo, iba allí al Malecón del Hotel Fiesta, cerca de mi casa. Siempre era un montón de chicos en el agua y yo era la única chica ya luego durante el proceso conocí a personas que tenían un poco más de conocimiento”, expresó Dulce Agüero quien es parte de la Selección de Surf y campeona centroamericana Bodyboard.

“Fue así como me fueron ayudando, dándome tips y ya me iba con ellos a entrenar, así y luego fui creciendo poco a poco y allí voy. Bodyboard, es como algo inexplicable, es como una sensación increíble, es como una felicidad infinita solo como correr una ola es como demasiada felicidad lo que siente uno y todo”.

Agregó, “ahora le estoy enseñando a una chica y a chiquillos a buggear. Pero no hay como una escuela o algo así. Que yo este como para enseñarles o darles clases así no. El gobierno o alguna institución en el cantón de Puntarenas, menos en el distrito de Barranca no impulsan el bodyboard, antes hacían torneos, clínicas (es un espacio donde llegan varios y les enseñan, estas si las hacen, pero como 2 o 3 veces al año)”.

Con esta joven conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cómo te fue en el Torneo Centroamericano de Surf?

Increíble de verdad, fue muy bonito, el torneo. No vi mucha gente que practicaba como el surf. Pero estuvo muy bonito, la gente en Nicaragua nos recibió bien y la Federación de Surf de Nicaragua, nos atendió bien a nosotros.

La experiencia fue super, de estar en suelo pinolero. Esta fue mi primera experiencia saliendo del país. Nosotros nos fuimos el 8 de setiembre pasado, la competencia arrancaba el 11 de setiembre, el evento fue en playa Maderas, San Juan del Sur.

La experiencia fue demasiada inolvidable, super linda. Aprendí bastante. La mejor satisfacción es que los ticos nos trajimos todos los premios. Compartí con los chicos, también hice bastantes amigas.

¿Qué fue lo que más te gusto de Nicaragua?

Lo que más me gusto fue donde estábamos hospedados era muy bonito en el Hotel Selina Maderas, del empalme Marsella, 200 metros al norte, en San Juan del Sur. La gente también muy linda. La ola de la playa me gustó mucho.

¿Algo más que deseas agregar?

Deseo impulsar a todos los chicos que quieran aprender a hacer Bodyboard, que lo hagan y que las personas que quieran cumplir sus sueños y realizar algún deporte que lo hagan es la mejor decisión de uno puede tomar. Si quieren aprender Bodyboard, no tienen ayuda o no saben cómo, me pueden escribir a mi perfil de Instagram o Facebook y con mucho gusto yo puedo ayudarles.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -