- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

“Lanzan Fake News” advierte presidente de la Juventud del Partido Restauración Nacional


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “El 60% de la población costarricense tiene redes sociales (es decir 3 millones de habitantes) siendo Facebook la red más concurrida por los ticos. Las usamos a diario para conectar con personas, buscar artículos, ver noticias, etc.”, puntualizo Juan Carlos Corella presidente Nacional del Partido Restauración Nacional y candidato al cuarto lugar para la fórmula de diputados de Alajuela de esta agrupación política.

“La ciudadanía antes de las redes sociales se involucraba mucho menos en la política, con las redes sociales esto aumentó considerablemente, aunque también incrementó la desinformación y las "fake news" además de que las redes sociales crearon el hábito de que todos opinan, más interacción, pues el usuario pasa a ser protagonista y no solo espectador”, precisó.

Agregó, “actualmente no existen leyes en Costa Rica que regule las redes sociales, pero si hay normativa para regular el mal uso de las mismas como lo es en difamación, acoso sexual, ofensas, etc. Más sin embargo, Facebook regula estrictamente mensajes, o anuncios de discriminación, o de contenido sexual, así como restringe anuncios de ciertos productos ilegales, sexuales, armas y otros”.

Con Corella conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿A qué se debe que debe el ejercicio de una ciudanía digital tiene que estar basada en principios?

Una ciudadanía digital con principios es vital para el respeto a los demás, para usar las redes sociales con sabiduría y decoro, respetando las opiniones diferentes, bajo un marco de responsabilidad.

Existen mecanismos digitales para aumentar la seguridad de dispositivos como lo son las huellas digitales, código de acceso para entrar en él, seguridad en dos pasos para cuando abramos una misma cuenta en otro dispositivo, pero lo principal es usar nuestro móvil con responsabilidad y no compartir accesos con nadie.

¿Por qué es importante la alfabetización digital?

La alfabetización digital es importante porque al poder publicarse cualquier cosa, es evidente, que existen problemas de ortografía y alfabetización que puede prestarse para confusiones y malentendidos.

Es importante que cuando se utilicen las redes, podamos apreciar lo que realmente desean influenciarnos, ciertos agentes como los comerciantes y los medios de comunicación.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA