RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Legionarias con Gol, debut y un partido ganado el fin de semana


Por Luis Jiménez

 LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El pasado fin de semana las legionarias costarricenses tuvieron participación con sus equipos previo a incorporarse en los próximos días a las concentraciones de Selección Nacional. 

Un debut en Liga MX, un tanto en esa misma liga y un partido ganado en la mesa en la NWSL, son parte de los hechos que vivieron las futbolistas ticas.

En México, se hizo historia y es que la segunda tica en firmar con un equipo de este país tuvo su debut. Valeria del Campo ingresó al minuto 84 de la victoria 4-0 ante el Club Tijuana.

La otra nacional en militar en ese torneo es Michelle Montero, quién marcó el tanto del triunfo del Cruz Azul 2-1 frente al Toluca. Este es su segundo gol en tierra azteca.

En el norte del continente americano, Raquel Rodríguez con el Portland Thorns derrotó al North Carolina Courage 0-1, “Rocky” jugó todo el partido. La nacional y sus compañeras son favoritas al título incluso desde antes de arrancar la temporada y este resultado las deja aún más cerca de ganar el campeonato.

Con un gol de Sophia Smith en la segunda parte, su sexto de la temporada, el Thorns FC se impuso por 1-0 a las también aspirantes al título. Con esta victoria, Portland se sitúa seis puntos por encima del Courage y tres puntos por encima del segundo clasificado, el OL Reign, que llegó a la jornada empatado en el primer puesto. A las Thorns les quedan siete partidos de la temporada regular y han jugado dos menos que el Reign. También tienen un partido menos que el Courage.

En cuanto al Ol Reign, donde milita Shirley Cruz, no jugaron este fin de semana. El partido ante el Spirit estaba pactado para el domingo; sin embargo, fue declarado como “un partido perdido” por la liga debido a infracciones de los protocolos médicos por parte del Spirit, según anunció la NWSL. El OL Reign recibirá los tres puntos y, según las directrices de la FIFA, el partido se registrará como 3-0 a favor del OL Reign.

De estas cuatro jugadoras que están en el continente americano, únicamente Michelle no fue convocada para los juegos del próximo 18 y 21 de septiembre ante Panamá.

En Europa militan otras cuatro costarricenses. En España, el Club Sporting de Huelva donde está Stephanie Blanco empató 2-2 ante el Valencia Féminas C.F. Blanco jugó todo el partido y estuvo cerca de anotar al cierre.

En ese mismo país, Daniela Solera con el Civitas Santa Teresa Badajoz empató sin goles contra el FF La Solana. La nacional no tuvo participación.

Tanto Solera como Blanco enfrentarán a Panamá con la Selección Nacional por lo que estarán en el país en los próximos días.

En Escocia, el Glasgow City de Priscila Chinchilla empató 2-2 ante el Celtic. La nacional asistió en el primer tanto ya que gracias a cobró rápido desde la esquina de Chinchilla Shine logró marcar. La mejor ocasión del segundo tiempo la tuvo Shine a falta de siete minutos para el final del partido, pero no pudo rematar el balón tras una magnífica jugada por la izquierda de Chincilla, que jugó todo el partido.

En Francia, el FC Girondins de Bordeaux Féminines perdió 1-2 contra el FC Fleury 91. Melissa Herrera continúa lesionada y por ello no jugó.

La futbolista comunicó por sus redes sociales que este miércoles será operada para tratar su lesión.

Después de 13 días exactos esperando un resultado final, hoy me comunicaron que me operan el día miércoles. Y ahora lo único que tengo en mente es volver lo antes posible para sentir todas las emociones cuando corro detrás del balón.
*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -