RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Luis K Campos un exponente en la música urbana guadalupana

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “Mi carrera como tal en el mundo de la música le empecé en el año del 2014, de la mano de un colega de acá del barrio, nos reuníamos de vez en cuando, a realizar un poco de música y cantar y allí se fue dando el progreso y ya en ese año por allí de mayo o junio sacamos el primer tema y a partir de allí ha sido un proceso de 7 años”, expresó Luis K Campos, quien es Profesor de Estudios Sociales, vecino de El Alto de Guadalupe.

“Me defino por un apasionado porque soy una persona que durante toda su vida ha tenido que ver con el arte, casi siempre en el ámbito musical. Me acuerdo desde muy pequeño iniciar a tocar en lo que es la percusión, pasar muchos años de mi vida en el colegio, en la escuela tocando este instrumento, por ejemplo, en las bandas y en varios grupos. Mucho tiempo también con el baile”, puntualizó.

Agregó, “me gusta mucho lo que es la locución, la animación, esto ha sido una parte importante en mi desarrollo, como persona, como profesional y para la vida. Amo esto que hago”.

Con este docente conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cuáles son las principales canciones que cantas?

Dentro de los temas que más me ha representado, es la primera que fue la que me permitió darme a conocer un poco más en lo que es la escena de Hip Hop en Costa Rica que fue un tema junto a Soñador que se llama lo que “Soy”, también tengo otros temas como “Voces”, “Mi Momento”, “Lo que soy “, “Un día más”, además de una canción que narra la perspectiva de un amigo de la infancia entonces, creo que son como las canciones más significativas que han marcado parte de este proceso.

¿Esa música que cantas une puentes?

Eso es lo que se busca intentar que haya una conexión entre todas las partes. Porque a veces creemos que los géneros urbanos solo son para gente de la calle, de una calle baja, o media baja, o alta.

Pero más bien, vemos que es un idioma que está hecho para todos. Es un arte que está hecho para la humanidad.

Los que le gusta esta música pueden encontrar el mensaje social, de crítica, también pueden localizar sobre muchos temas, entonces, creo que es algo que une, que al final sea cual sea su distinción social, su clase, su color, su raza, todos se pueden sentir identificados y eso es lo que se busca con la música.

Que por lo menos la gente comparta un poco, que deje de lado todo lo que atarea en la vida, se pueda unir pueda haber una compenetración de todos los factores.

¿Tu música puede ser un reconfortante emocional?

Sí, en algunos casos a veces escribo mucho sobre temas que me pasan o sentimientos en el momento, dando un poco a conocer quién es Luis K o quien ha sido durante todos estos años y espero que la gente se sienta un poco identificada con lo que uno dice, con lo que canta, con lo que proyecta.

¿Dónde podemos encontrar tu música?

Me encuentro en todas las plataformas digitales como Luis K Campos, como por ejemplo en YouTube, Instagram, TIK TOK, Spotify, Twitter, entre otras.

¿Algo más que deseas agregar?

Darles a todos las gracias por leerme. Aprovechar para decir que en Goicoechea tenemos demasiado talento, no solo estoy yo, hay otros personajes musicales, por ejemplo, hay grandes bandas que nos representan como la Banda Independiente del Carmen y otros proyectos musicales los cuales han estado durante mucho tiempo en el anonimato y deberían tener un poco de visualización ante todos.

En el ámbito por ejemplo del hip hop hay mucha gente con mucha trayectoria, con mucha carrera que tienen años en esto, que merece la pena que la gente conozca quienes son quienes trabajan.

Por ejemplo, en este momento hay un productor Brandon Cruz Pérez (Soñador), él tiene un estudio de grabación en Guadalupe.

De rap latinoamericano, Venezuela, es la que tiene más trayectoria y ahorita un venezolano super conocido a nivel mundial y demás todo lo trabaja aquí en el país, en Guadalupe. Todo lo que hace sale de nuestro cantón y son talentos que a veces no se conocen.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -