RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Más leyes no frenarán el femicidio, las mujeres requieren protección, que velen por su salud y no ser etiquetadas”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “El Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado firmó una ley que amplía el castigo del delito de femicidio con hasta 35 años de cárcel contra hombres que se aprovechan de su vinculo de amistad o confianza asesinando a una mujer. Al respecto, considero que hay leyes, hay decretos, que ponen los diputados o los presidentes, pero los agresores fuera de allí no las cumplen”, externó Soraya Vanessa Vallejos Sequeira, presidenta de la Asociación Diversidad de Género de Puntarenas.

“A los asesinos no les importa las leyes, esos se hacen de la vista gorda porque siempre ha pasado los asesinatos contra las mujeres”, externó la fémina.

Agregó, “lo que si me llama la atención y me parece muy bien es que Costa Rica abre sus fronteras a mujeres afganas que huyen del régimen talibán. Es importante que se apoyo a las féminas con un cambio de vida porque si en un país están torturado de esa manera por el simple hecho de ser mujeres porque como andan con el pelo tapado y esas cosas, a esos seres pensantes no se les permite y más si fornican, adulteran o hacen el comercio sexual vivir una vida plena. Las violentan y las matan”.

Con está líder femenina puntarenense conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Porque considera correcto que Costa Rica apoye a las mujeres afganas?

Somos seres humanos y todos necesitamos apoyarnos obviamente si una mujer está en un sitio, la están matando o la quieren matar los países deberían resguardar la integridad, de las personas, es lo primordial.

La diputada independiente Zoila Rosa Volio cuando están discutiendo la pesca de arrastre en la Asamblea Legislativa hizo un señalamiento un poco interesante “no es cierto que tache a las mujeres puntarenses de prostitutas o narcotraficantes, ni que dice que la mayoría de los hijos son de padres diferentes” ¿Usted que piensa de esta manifestación de esta diputada?

Como seres humanos que somos sé que no debemos criticar a las personas por lo que haga su familia, por ejemplo, si una persona al frente de mi casa es narco yo no puedo decir que “sus hijos vayan a ser narcos” también o no los puedo etiquetar o no quererlos porque sus padres son narcos.

No hay que etiquetar a las personas. Uno como persona y sin saber la vida real de cada persona que vive en sus hogares uno no puede etiquetar a las personas por simple vista. No lo veo muy bien que etiqueten a las personas, sin conocerlas.

Actualmente está pronto de legalizar el tema del cannabis y el Presidente Carlos Alvarado respalda la industria del cáñamo ¿Que consideración tienes al respecto?

Como educadora creo que todo lo que es sustancia ilícita perjudica la salud de los seres humanos, porque soy profesora en este tema.

Pero si estas sustancias vienen apoyadas por el gobierno como medicina para las demás personas, creo que si estaría bien, por hay personas que lo necesitarían siendo medicinal.

No se les puede cerrar las puertas a las demás personas porque por ejemplo si ese tratamiento se necesita y no lo legalizan pues estamos perjudicando la salud de las personas que requieren ese tratamiento. Considero que si se debería siendo para un proceso medicinal.

¿Algo más que deseas agregar?

Como promotora de los derechos humanos siempre estoy velando por la salud de las personas.

Espero que esto ayude para que las personas crean en nosotras y nos sigan apoyando para que nosotras apoyemos a las demás personas en el tema de los derechos humanos.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -