- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Municipalidad de Montes de Oca trabajando por el bien común de todos y para todos


Por Juan Díaz Bermúdez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “La Municipalidad de Montes de Oca viene trabajando de una forma integral, nosotros laboramos desde lo que es poblaciones de mujeres, con un proyecto sobre las nuevas masculinidades, en temas como cultura de paz, de tolerancia, respeto, esto también extrapola a sus familias y a la comunidad en general, es algo que se aborda desde los compañeros hombres pero esto se replica, es como una honda de agua en todos los entornos donde ellos se desarrollan”, expresó Ana Lucía González, vicealcaldesa de Montes de Oca.

“Es importante también mencionar lo que son las políticas públicas de desarrollo social que se está generando, tenemos programas con lo que es las personas adultas mayores, pero ya más con niñas y adolescencia y la lista es grande de lo que estamos trabajando en derechos humanos”, destacó.

Sandra Vega, Promotora Social de la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Montes de Oca, concuerda con González, “todos los programas que estamos desarrollando en nuestro ayuntamiento tiene que llevar el enfoque de género y el de derechos humanos. Cualquier cantidad de proyectos que nosotros tenemos que la lista es grande, como les dije anteriormente todo se trabaja con el enfoque de derechos humanos”.

Por ejemplo, todos los proyectos que desarrollamos se trabaja el tema de los derechos humanos y la no discriminación”, reiteró.

Agregó, “pero específicamente para puntualizar la Red de Atención y Prevención de la Violencia, en la cual soy representante a nivel de la municipalidad, porque en la misma a varias entidades representadas del cantón que velan por el derecho de las mujeres”.

Con Vega conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Como trabajan de forma transversal los derechos humanos en los proyectos que realiza la Municipalidad de Montes de Oca?

Nosotros trabajamos para que se respete la diferencia de la otra persona. Ejecutamos proyectos contra la homofobia. Por ejemplo, en el 2017 se incursionó un proyecto contra la homofobia enfocado en el derecho que tiene esa persona que se respete su forma de ser y su preferencia sexual en el caso de las personas gays que se aborda muchísimo en proyectos que nosotros hacemos.

Me recuerdo una obra de teatro que llevamos en el año 2019 se llama El Salto, que aborda la discriminación que sufre un joven con respecto a su preferencia sexual. Después de la misma hicimos un conversatorio, un análisis, para generar conciencia y sensibilización en las poblaciones que participaron de esa actividad.

Entonces, estamos llevando diferentes mensajes a las comunidades, de una manera, en los programas y proyectos que nosotros hacemos.

Nosotros luchamos para que en nuestro cantón hay diversidad, respeto, valores, que se deben fomentar a las diferentes poblaciones del cantón.

¿Como ayudan en la protección de los menores de edad?

También hemos una alianza de ONG con la municipalidad en la cual velamos por los derechos de los niños para que tengan la atención que requieren para que sus madres o sus familias puedan salir a trabajar. Es un derecho que estamos atendiendo en este programa.

¿Qué respaldo tiene el cantón de Montes de Oca para con los adultos mayores?

Tenemos el programa del Centro Diurno que es para adultos mayores, donde estamos atendiendo el derecho que tiene estos, a ser atendido de una manera digna, eficiente y velar para que se les de la atención que necesitan cuando hay un caso especifico que requiere ser atendido existe la Red de Cuido de la Persona Adulta Mayor en la cual también soy representante y se reúne una vez al mes.

Allí vemos los casos de adultos mayores que necesitan o requieren atención, algún caso de violencia o atención critica, lo llevamos a la red lo analizamos y allí lo estamos viendo, allí lo estamos estudiando, entonces, en ese momento estamos trabajando el derecho a la atención a esa persona adulta mayor.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA