RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ășltimo nĂșmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Municipalidad de Montes de Oca trabajando por el bien comĂșn de todos y para todos


Por Juan DĂ­az BermĂșdez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “La Municipalidad de Montes de Oca viene trabajando de una forma integral, nosotros laboramos desde lo que es poblaciones de mujeres, con un proyecto sobre las nuevas masculinidades, en temas como cultura de paz, de tolerancia, respeto, esto tambiĂ©n extrapola a sus familias y a la comunidad en general, es algo que se aborda desde los compañeros hombres pero esto se replica, es como una honda de agua en todos los entornos donde ellos se desarrollan”, expresĂł Ana LucĂ­a GonzĂĄlez, vicealcaldesa de Montes de Oca.

“Es importante tambiĂ©n mencionar lo que son las polĂ­ticas pĂșblicas de desarrollo social que se estĂĄ generando, tenemos programas con lo que es las personas adultas mayores, pero ya mĂĄs con niñas y adolescencia y la lista es grande de lo que estamos trabajando en derechos humanos”, destacĂł.

Sandra Vega, Promotora Social de la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Montes de Oca, concuerda con GonzĂĄlez, “todos los programas que estamos desarrollando en nuestro ayuntamiento tiene que llevar el enfoque de gĂ©nero y el de derechos humanos. Cualquier cantidad de proyectos que nosotros tenemos que la lista es grande, como les dije anteriormente todo se trabaja con el enfoque de derechos humanos”.

Por ejemplo, todos los proyectos que desarrollamos se trabaja el tema de los derechos humanos y la no discriminaciĂłn”, reiterĂł.

AgregĂł, “pero especĂ­ficamente para puntualizar la Red de AtenciĂłn y PrevenciĂłn de la Violencia, en la cual soy representante a nivel de la municipalidad, porque en la misma a varias entidades representadas del cantĂłn que velan por el derecho de las mujeres”.

Con Vega conversĂł el PeriĂłdico La Voz de Goicoechea.

¿Como trabajan de forma transversal los derechos humanos en los proyectos que realiza la Municipalidad de Montes de Oca?

Nosotros trabajamos para que se respete la diferencia de la otra persona. Ejecutamos proyectos contra la homofobia. Por ejemplo, en el 2017 se incursionĂł un proyecto contra la homofobia enfocado en el derecho que tiene esa persona que se respete su forma de ser y su preferencia sexual en el caso de las personas gays que se aborda muchĂ­simo en proyectos que nosotros hacemos.

Me recuerdo una obra de teatro que llevamos en el año 2019 se llama El Salto, que aborda la discriminación que sufre un joven con respecto a su preferencia sexual. Después de la misma hicimos un conversatorio, un anålisis, para generar conciencia y sensibilización en las poblaciones que participaron de esa actividad.

Entonces, estamos llevando diferentes mensajes a las comunidades, de una manera, en los programas y proyectos que nosotros hacemos.

Nosotros luchamos para que en nuestro cantĂłn hay diversidad, respeto, valores, que se deben fomentar a las diferentes poblaciones del cantĂłn.

¿Como ayudan en la protecciĂłn de los menores de edad?

También hemos una alianza de ONG con la municipalidad en la cual velamos por los derechos de los niños para que tengan la atención que requieren para que sus madres o sus familias puedan salir a trabajar. Es un derecho que estamos atendiendo en este programa.

¿QuĂ© respaldo tiene el cantĂłn de Montes de Oca para con los adultos mayores?

Tenemos el programa del Centro Diurno que es para adultos mayores, donde estamos atendiendo el derecho que tiene estos, a ser atendido de una manera digna, eficiente y velar para que se les de la atenciĂłn que necesitan cuando hay un caso especifico que requiere ser atendido existe la Red de Cuido de la Persona Adulta Mayor en la cual tambiĂ©n soy representante y se reĂșne una vez al mes.

AllĂ­ vemos los casos de adultos mayores que necesitan o requieren atenciĂłn, algĂșn caso de violencia o atenciĂłn critica, lo llevamos a la red lo analizamos y allĂ­ lo estamos viendo, allĂ­ lo estamos estudiando, entonces, en ese momento estamos trabajando el derecho a la atenciĂłn a esa persona adulta mayor.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavĂ©monos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂĄginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios, sobre estĂĄ o cualquier otra publicaciĂłn;
nos interesa tĂș opiniĂłn al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĂștbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 8 -