RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nieto de Abel Cristóbal aspira a ser presidente nacional de la Juventud del Partido Restauración Nacional


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El 18 de septiembre se realizará la Asamblea Nacional del Partido Restauración Nacional donde se espera que se nombre al joven Juan Carlos Corella (nieto del legendario Abel Cristóbal reconocido en el fútbol de Goicoechea) como presidente nacional del Partido Restauración Nacional, según argumenta este joven es posible que “el puesto será ratificado debido a que no hay otro candidato”.

“En Alajuela me he involucrado en organizaciones políticas partidarias, juveniles por lo mismo porque tengo el ejemplo de mi abuelo Abel Cristóbal Corella Ramírez, que siempre para nosotros es como ejemplo de servicio primero que todo. Yo para la edad que tengo puedo hablar que en política he llegado largo, pertenezco a un partido nombrado pequeño pero que tiene representación partidaria suficiente en la Asamblea Legislativa”, destacó.

“Soy miembro de la Persona Joven, ya voy a iniciar mi cuarto periodo, esto me ha llevado a conformar comisiones, hasta hace poco era miembro del comité de capacitación del equipo técnico de educación dual que es un proyecto muy representativo para la educación costarricense como es la educación técnica”, puntualizó.

Agregó, “alrededor a eso hace dos años fuimos parte de un congreso con don Rodolfo Piza Rocafort cuando él era Ministro de la Presidencia para ponerle sobre la mesa los temas que pensábamos hasta la fecha que son de gran importancia para la juventud costarricense”.

Con este joven conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Consideras que cada municipalidad debe de crear un Reglamento Cantonal de la Persona Joven?

Hemos participado en Alajuela en un grupo que se llama Juventudes Alajuelenses. Laboramos para la conformación del reglamento del Comité Cantonal de la Persona Joven. Por eso digo que hemos avanzado tanto en tan poca edad.

Al pertenecer a un partido reciente nosotros como agrupación política tenemos 16 años sobre la mesa de adopciones partidarias para los electores y apenas tenemos 8 años de estar a nivel nacional, antes era solo en San José.

Esto nos ha llevado a ir avanzando poco a poco, no como otros partidos que ya tienen las estructuras de años, actualmente soy Candidato para ser el presidente de Nacional de la Juventud del partido Restauración Nacional.

Siendo de un partido cristiano y vos conformando parte de la Red Consultiva de la Persona Joven. Me imagino que fue algo muy interesante y muy polémico el momento en que se aprobó la Política Pública de la Persona Joven. Porque quizá había temas muy controversiales que han sido de alguna manera muy llamativos y muy puesto en boya en el tema de la juventud. ¿Qué temas controversiales consideras que se tocaron y aprobaron en la Política de la Persona Joven del 2020?

Primero yo tuve una situación dentro del trabajo para ese sábado que se hizo la Asamblea no puede asistir no la puede votar, pero los representantes de nuestro partido en dicha asamblea votaron en contra.

Las controversias en la Red Consultiva de la Persona Joven no solo han sido por las políticas del 2020, han venido de años atrás, sin embargo, debo reconocer que son más los temas con los que hemos trabajado para poder crear espacios y ofrecerles a los jóvenes mejores opciones.

Sin embargo, voy a hablar de dos puntos en específico que han sido controversiales. El primero recién llegado yo como Asambleísta de la Persona Joven en noviembre del 2018 se presenta una moción para censurar a la Carroza de la UCA en ese momento fue un revuelo a nivel nacional por el mensaje que llevaba la carroza, la misma llevaba el mensaje sobre la vida. Yo voté en contra de esa moción y pues expuse mi malestar ante esto.

Tres meses después los directivos presentan ante el Concejo de Juventudes un acuerdo de que nuestra fracción estuviera en la Asamblea, estamos hablando que ese acuerdo se tomó en agosto del 2018. Nosotros como fracción representando al Partido Restauración Nacional llegamos hasta octubre del 2018, ósea fue un acuerdo que nosotros no estábamos para ese momento votarla. Que fue instar al presidente y al Ministerio de Salud a firmar la norma técnica sobre el aborto.

Yo cuando recibo la noticia, de que se instó al presidente, evidentemente nosotros como fracción no podíamos, no votamos, no estuvimos presente si no hubiéramos alzado la voz, yo me doy cuenta y en mis redes sociales público que la voz que hizo en ese momento la representante, no estábamos nosotros de acuerdo, que no representaba la voz general de la persona joven, que no eran nuestros votos los del acuerdo y se me vienen dos o tres personas del alta progresista a nivel social a criticarme, a decirnos “ que no era un acuerdo donde nosotros estuviéramos”, lo hacen porque son mayoría.

Pero fuera de allí, como le digo en las políticas públicas 2020 adentrarme no puedo porque no fui parte de los que la voto, no la vote, ni a favor, ni en contra, ni me abstuve porque no participe.

Pero, fuera de allí en la Asamblea de la Persona Joven han sido como las polémicas más grandes que hemos tenido desde que somos partes. Yo puedo hablarles abiertamente que hemos tenido proyectos importantes en los cuales hemos votado a favor.

Hemos formado parte también del último campamento del Sistema Nacional de Juventudes que se hizo en marzo con todos los protocolos de salud.

Hemos hecho trabajos arduos para estar en representaciones tanto de niñez, recordemos que la persona joven según la ley es catalogada de los 12 a los 35 años.

Tratamos de estar unidos ante temas, para que obviamente se respeten nuestra ideología en los cuales nosotros vamos a apoyar. Le puedo hablar de un proyecto en específico para la donación de un terreno para la casa de la juventud donde los jóvenes tuvieran espacios para poder desarrollar sus actividades deportivas, culturales, religiosas, todo lo que el joven tuviera espacio.   


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -