RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Nieto de Abel Cristóbal Corella, habla sobre su abuelo y Goicoechea el cantón que lo vio crecer


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Yo nací un 14 de junio del 1997 en el Hospital Calderón Guardia, en ese momento recién nací viví en la Facio a escasos 25 metros donde se hace la feria, ya con ciertos meses de nacido me fui a vivir a Urbanización la Floresta en Ipís, exactamente 25 metros al norte de la terminal de buses La Mora”, destacó el joven Juan Carlos Corella nieto del legendario Abel Cristóbal Corella Ramírez.

“En Ipís, estuve viviendo 14 años, cursé todo el kínder y toda la Escuela Roberto Cantillano en Ipís, en aquel entonces no era necesario hacer prescolar y demás. Mis primeros pasos en el colegio fueron en el Liceo Salvador Umaña Castro de Ipís, estuve en el colegio dos años hasta cuando que tuve que partir por razones familiares a irme a vivir a Alajuela”, destacó Corella.

Agregó, “mi infancia la puedo catalogar como muy bonita, tuve una infancia gracias a Dios al lado de mi padre Juan Carlos Corella y mi madre Floren Guzmán, a la par de mi hermana María Fernanda. Puede vivir una etapa muy bonita dentro de lo que es Ipís”.

Con este protagonista conversó el Periódico La Voz de Goicochea.

Me gustaría que me hablaras un poco de don Abel Cristóbal Corella Ramírez

Mi abuelo, lo puedo catalogar como un abuelo cariñoso, atento, desde muy pequeño y tengo memoria ha sido un abuelo que ha estado muy atento de uno, yo digo “ser nieto de don Abel Corella siempre fue un orgullo”, los que somos de Ipís de Goicoechea sabemos lo que representa don Abel Corella, tanto en el liderazgo comunal, en el liderazgo deportivo ha estado en múltiples equipos de fútbol, le ha dado la oportunidad a jóvenes de la zona y hasta la fecha tengo una relación muy cariñosa con él.

Es un abuelo muy atento, ya uno con 24 años, yo cuando puedo lo llamó, cuando puedo lo visito y siempre es muy bonito.

Generalmente cuando llegamos a donde nuestros abuelos estamos acostumbrados a comer cierta comida un poco diferente a lo que estas generaciones recientes han interpuesto por ejemplo hamburguesas, etc. ¿Que se come cuando visitas a tus abuelos?

Don Abel mi abuelo, se acostumbra el ceviche, hace muy buen ceviche, adicionalmente a eso el café que hace, tiene cierto sabor distinto. Es totalmente delicioso y donde mi abuela materna doña Ana González, que también fue miembro de la Eucarística de la Parroquia Nuestra Señora de Los Angeles de Ipís y ella sigue siendo conocida en la parte de la iglesia. Hacía unas empanadas con queso, yo no soy tan amante de las empanadas de queso, pero las de mi abuela sí.

Yo amo ir donde mi abuela, por las empanadas de queso que hace, el café tiene diferente sabor, pero los dos son muy ricos. 

¿Como joven que consejo has tomado de sus abuelos tanto maternos, como paternos y que los ha puesto en práctica en tu vida?

De mi abuela materna porque mi abuelo materno falleció hace 19 años. Entonces, yo estaba un poco pequeño, tenía 5 años, pero aún lo recuerdo. Sin embargo, los consejos los he recibido de mi abuela materna, siempre ser atentos con mis padres, el apoyarlos a ellos, el ser respetuoso.

De mi abuelo paterno, ser una persona humilde, servicial, que está al servicio del pueblo.

Yo acá en Alajuela me he involucrado en organizaciones políticas partidarias juveniles, por lo mismo porque tengo el ejemplo de mi abuelo, que para nosotros siempre está al servicio primero que todo.

¿Qué recuerdas de tu infancia en Ipís?

Uno llegaba un sábado en la tarde a ver partidos en la cancha de la Facio, mi abuelo don Abel Corella, siempre ha sido un activista a nivel de la Facio, siempre ha estado en equipos, entonces por ese lado lo iba a aprovechar para ir a verlo jugar.

Adicional a eso, vivir en la Mora, fue muy bonito porque mi mamá fue de las primeras familias que llegaron a la Urbanización la Floresta, entonces, éramos un grupo de chiquillos que en vacaciones salíamos a las 8 pm a jugar bola, a andar en bicicleta, a jugar escondido, el anda, congelado y nos metíamos a las 5 o 6 pm porque ya empezaba a oscurecer.

También tuve la dicha y el honor de jugar bola en plazas más cercanas como Vista de Mar, el Planchel de La Mora, la Cancha de El Nazareno y de la Facio.

¿Qué personajes reconocidos en el pueblo marcaron su presencia siempre en la zona de Goicoechea?

Por ejemplo, don Modesto con las verduras en la Mora; doña Luz (MAMI) que víve al frente de la terminal de buses que siempre estaba identificada con un partido político su casa la pintaba del color del partido político y demás.

Mi madre fue parte del patronato escolar de la Escuela Roberto Cantillano, fue una niñez y una adolescencia muy bonita, yo siempre digo a pesar que vivo en Alajuela, yo sigo queriendo mucho mi pueblo natal, yo me catalogo un Guadalupano, adicional a eso tengo cierto ligue con mi abuelo y mis tíos paternos que viven en la Facio, mi abuela materna y mis tíos materrnos la mayoría residen en la Urbanización la Floresta.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -