RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Obras municipales deben tener planificación y monitoreo


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “Para hacer una adecuada planificación de una obra municipal, lo primero es determinar los aspectos de la administración, coordinación y preparación de todos los recursos que requiere la Municipalidad para operar un proyecto: recursos humanos, materiales y financieros agrupándolos para operar en un tiempo y costo determinado previamente”, expresó Teresita Cubero candidata a diputada por Cartago del Partido Nueva Generación (PNG).

“Sabemos que será rentable cuando el valor presente de los beneficios generados por el proyecto es mayor que el valor presente de los costos generados”, puntualizó.

Agrego, “si existe una correcta planificación, los costos de eventuales imprevistos estarán presupuestados desde antes del inicio de la obra, lo cual no acarreará en afectación a la institución, por ello, se debe considerar los dos componentes llamados: Los costos directos y los costos indirectos”.

Con esta ex Regidora conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué se entiende por los costos directos?

Sabemos que dentro de los costos directos se reúnen todas las actividades necesarias para ejecutar el proyecto encomendado, que pueden ser imputados a una labor específica.

Por otro lado, la partida de costos indirectos se establece con base en aquellos costos que son generales a la ejecución del proyecto y que, por lo tanto, no se pueden imputar a una labor específica; ahí entra el imprevisto que se compone de los riesgos previsibles u ordinarios propios del desarrollo de la obra contratada.

¿Por qué es importante los estudios de factibilidad a la hora de crear una obra?

Son esenciales, pues permite que la institución sepa si existe viabilidad o no para poder desarrollar la obra o un proyecto que espera implementar.

¿A que se debe que es fundamental monitorear las obras que se están realizando?

El control de obra es muy importante ya que todo lo planeado se verá reflejado en el constante monitoreo de todas las actividades que se vayan desarrollando y así se podrá dar un mejor panorama del avance del mismo; se hace bien o se hace mal.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -