- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Periodistas revelan cómo TikTok ofrece vídeos explícitos con contenido sexual y de drogas a menores


Por Luis Jiménez

 LA VOZ DE GOICOECHEA.- La lucha contra el contenido sucio e inapropiado en las redes sociales aún continúa, y recientemente se dio a conocer que TikTok está teniendo problemas en este sentido, por exponer a menores de edad a vídeos sexuales y de drogas.

El exitoso periódico The Wall Street Journal hace poco publicó un estudio revelando que la popular plataforma TikTok facilita vídeos con contenido para adultos a menores de edad.

De acuerdo con el diario estadounidense, la red social expone a menores a vídeos con contenido que involucra actos sexuales y el uso de drogas, gracias a sus algoritmos de búsqueda.

A través de un informe titulado «Cómo TikTok ofrece videos de sexo y drogas a menores», un grupo de periodistas del Journal llevó a cabo un inteligente experimento.

Los expertos crearon cuentas de bot (robot automatizado) disfrazadas de usuarios de entre 13 y 15 años, para examinar el contenido al que estaban expuestos los niños que usan la aplicación.

Dichas cuentas se vieron guiadas de forma rápida a decenas de vídeos con contenido para adultos, incluyendo el uso de drogas y juegos de roles sexuales.

«TikTok sirvió a una cuenta registrada cuando tenía 13 años al menos 569 videos sobre el uso de drogas, referencias a la adicción a la cocaína y la metanfetamina y videos promocionales para la venta en línea de productos de drogas y parafernalia. Cientos de videos similares aparecieron en los feeds de otras cuentas menores del Journal», escribieron los periodistas en el artículo.

«TikTok también mostró a los usuarios adolescentes del Journal más de 100 videos de cuentas que recomendaban sitios de pornografía pagados y tiendas de sexo. Otros miles eran de creadores que etiquetaron su contenido como solo para adultos», agregaron.

El periódico no dejó su trabajo allí, pues recopiló un total de 974 vídeos inapropiados, y se los entregó a la plataforma, informándoles que aquello había sido direccionado a cuentas de menores de edad.

De aquellos más de 900 vídeos, 169 fueron eliminados de la aplicación antes de que el Journal se los entregara; aunque se desconoce si fueron eliminados por los mismos usuarios o por los administradores de la plataforma.

Más tarde, otros 255 vídeos fueron eliminados, pero a diferencia de la vez anterior, esto ocurrió luego de ser entregados a TikTok.

En el informe, los periodistas explicaron que aquello que registraron, ocurre debido al algoritmo de la plataforma. En palabras más simples, cuando un usuario pasa mucho tiempo viendo cierto tipos de vídeos, la inteligencia artificial de la aplicación va a tomar aquello como los gustos de la persona y le enviará más contenido similar para que vea; aunque es una forma eficiente de trabajo para ellos, tiene sus fallas.

TikTok actualmente pertenece a la empresa china ByteDance, siendo usada por millones alrededor de todo el mundo por permitir elaborar vídeos cortos y de diferentes temas a los creadores de contenido. Una gran parte de sus usuarios son niños y adolescentes.

«Proteger a los menores es de vital importancia, y TikTok ha dado los primeros pasos en la industria para promover una experiencia segura y apropiada para la edad de los adolescentes», dijo un portavoz de TikTok a The Wall Street Journal, explicando que actualmente cuentan con la capacidad de permitirle a los padres monitorear lo que allí consumen sus hijos.

El año pasado, el Centro Nacional de Explotación Sexual colocó a TikTok en su Lista Dirty Dozen, la cual recopila entidades que promueven y se benefician de la explotación sexual.

Debido a que han regulado sus normas de contenido, la aplicación no fue incluida en la lista de este año, pero aún así todavía les queda un largo camino por recorrer, según los expertos.


*


New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA