RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăşltimo nĂşmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

PolĂ­ticas de desarrollo empresarial


Por Alberto Cabezas

 LA VOZ DE GOICOECHEA.- “El proceso de evaluaciĂłn hacia el Ecosistema Empresarial está basado en el desarrollo competitivo empresarial que tiene un paĂ­s”, expresĂł Octavio Casco, vicepresidente del Movimiento de Empresarios y Profesionales Centroamericanos en el Exterior.

“El ecosistema estudia cuatro dimensiones que evalĂşa el comportamiento empresarial, que consiste en: 1. Etapas del Ecosistema Empresarial. 2. Comportamiento Organizacional. 3. Deterioro Competitivo. 4. Condiciones del PaĂ­s”, asegurĂł Casco.

AgregĂł, “desde el contexto de la globalizaciĂłn el ecosistema cuenta con elementos como la innovaciĂłn, tecnologĂ­a, emprendimiento empresarial, redes sociales, que son elementos importantes para su desarrollo empresarial”.

Con Casco conversĂł el PeriĂłdico La Voz de Goicoechea.

¿QuĂ© sucede cuando el Ecosistema Empresarial es evaluado?

Mejora y supera todas las debilidades y las convierte en fortaleza a través del establecimiento del Sistema FODA que va a permitir que el proceso de renovación organizacional se renueva de manera continua en el mediano y largo plazo.

¿QuĂ© PolĂ­tica puede emplear una Empresa para mejorar su reputaciĂłn, sus oportunidades de crecimiento, rentabilidad, resiliencia comercial y legislaciĂłn ambiental?

En la actualidad las empresas deben establecer un proceso de planificación, organización y control organizacional, que permitirá una mayor participación en el desarrollo empresarial y a la vez desarrollar la producción y productividad enfocados en el consumo de bienes para el mercado local y externo.

La base fundamental para la sostenibilidad empresarial es establecer una polĂ­tica socioambiental que coadyuve a la conservaciĂłn y preservaciĂłn de los recursos naturales.

Las empresas deben enfocarse en realizar una responsabilidad social corporativa, cuya misiĂłn es contribuir a mejorar los graves problemas socio ambientales existentes que tiene el paĂ­s.

En la agenda empresarial debe estar como prioridad la responsabilidad ambiental, base fundamental para la sostenibilidad empresarial, y sobre todo la participaciĂłn en el desarrollo humano sostenible para mitigar la pobreza, la extrema pobreza, la inseguridad alimentaria y nutricional, el desempleo y subempleos en los municipios y regiones del paĂ­s.

Las empresas deben como responsabilidad social adoptar y ejecutar la Agenda 2030 como compromiso para mitigar el cambio climático y promover la protección de los recursos naturales en el país.

¿QuĂ© es la sostenibilidad y porque su importancia?

Las empresas con sus participaciones con respecto a sus actividades empresariales permitirán ejecutar gestiones socio ambientales para implementar y ejecutar el proceso de la sostenibilidad ambiental en un municipio, departamento o región del país.

La participación empresarial desarrolla un nicho de mercado de bienes ecológicos hacia los consumidores dispuestos a pagar un precio premium, dándole importancia creciente a los criterios vinculados a la sostenibilidad y a la economía baja en carbono, con industria y servicios que buscan soluciones tecnológicas para aumentar su eficiencia ambiental y con el apoyo de los organismos nacionales e internacionales para desarrollar este tipo de productos ecológicos.

¿Por quĂ© su importancia?

Todas las empresas tienen la finalidad de contribuir a la conservaciĂłn y preservaciĂłn de los recursos naturales, como responsabilidad empresarial.

El desarrollo de la Ă©tica empresarial ambiental se produce en paralelo al de la preocupaciĂłn por el medio ambiente y se ocupa de las relaciones entre las empresas, los seres humanos y el medio ambiente.

La Ă©tica empresarial ambiental argumenta que la protecciĂłn del medio ambiente es un deber empresarial, es una responsabilidad moral de cuidar los recursos naturales, teniendo una relaciĂłn intrĂ­nseca muy valiosa entre los seres humanos y los recursos naturales.

¿CĂłmo promover una Cultura de Sostenibilidad Ambiental?

En la actualidad, la sociedad mundial tiene una gran preocupaciĂłn sobre la conservaciĂłn del ecosistema y la preservaciĂłn del medio ambiente.

En el mundo hay 25,000 empresas que están enfocadas en la conservación y sostenibilidad ambiental, estableciendo normas de control de calidad para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (14001) que tiene la finalidad de incidir en la promoción de la cultura de sostenibilidad ambiental entre las empresas y la ciudadanía en general a nivel mundial.

Entre los Ejes Transversales del Sistema de GestiĂłn Ambiental (14001) tenemos los siguientes:

1. Cumplir con las legislaciones vigentes de cada país o regiones del mundo que están enfocadas en la conservación y sostenibilidad ambiental.

2. Contribuir en el fortalecimiento de las respectivas polĂ­ticas ambientales en cada paĂ­s o regiones del mundo.

3. Asumir en desarrollar un proceso de mejora continua en la implementaciĂłn de las polĂ­ticas ambientales en los paĂ­ses o regiones del mundo.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavĂ©monos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tĂş opiniĂłn al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂştbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂştbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -