RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

¿Por qué la infidelidad ha aumentado con la pandemia?


Por Amalia Panea

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Parece que pasar tanto tiempo juntos no le ha sentado bien a algunas (¿o muchas?) parejas… Así ha aumentado en la pandemia, la infidelidad.

Nuestra manera de vivir ha cambiado drásticamente tras el impacto de la pandemia. Para algunas parejas ha presentado una nueva oportunidad de reconectar y fortalecerse, pero para muchas otras ha sido un impacto dramático que despertó tensiones y posiblemente, infidelidades. Poco a poco con la llegada de la nueva normalidad, se creía que las parejas volverían a ser lo de antes, sin embargo, las deslealtades podrían seguir en aumento. Desde Grupo Laberinto, expertos en psicoterapia, nos explican los motivos que hay detrás de la nueva pandemia de infidelidades.

¿Te ha pasado a ti? ¿Te han engañado o has engañado tú? Entonces, te interesa lo que nos cuentan desde Grupo Laberinto.



Las causas de la infidelidad post COVID

Según el equipo de psicólogos de Grupo Laberinto los infieles nacidos de la pandemia tienen un perfil psicológico parecido. Y estos son los factores que les han llevado a la deslealtad hacia su pareja. Por supuesto no les justifican, pero sí te pueden ayudar a comprender mejor su comportamiento (o el tuyo…):

Aburrimiento

Con todas las restricciones es normal sentirse aburrido, lo que en muchas ocasiones puede crear presión en la relación. Para muchas personas una aventura (virtual o presencial) es una manera de entretenimiento para aliviar tensión con la pareja.

Falta de intimidad

Sobre todo en las relaciones que ya tenían problemas previos a la pandemia. La falta de relaciones sexuales y la menor atracción por su pareja son una de las causas principales de las infidelidades durante la pandemia.

Aislamiento y soledad

A pesar de estar en compañía continuamente, la situación ocasionada por la pandemia ha aumentado la sensación de soledad. Si la comunicación de pareja no es óptima es muy fácil buscar la compañía de otros, incluso de manera virtual.

Cambio en la rutina

En muchas ocasiones las rutinas laborales limitaban el contacto entre las parejas. Con la llegada del confinamiento y el teletrabajo, el contacto aumentó y, en muchas ocasiones, también la tensión.

Falta de distracciones

El espacio personal es muy importante en las relaciones. Al perder las distracciones del día a día (los amigos, el gimnasio, etc.) las parejas se han visto obligadas a compartir espacio 24/7, lo que facilita percibir las manías y defectos del otro y el fastidio ante las mismas.

Nuevas emociones

Tras un año en el que el chándal se ha convertido en la vestimenta por excelencia, la posibilidad de vivir una experiencia excitante y nueva puede ser muy tentadora. Mantener el secreto de un amante es, sin duda, una nueva emoción.

Me han engañado, ¿Qué hago? 

¿Te ha engañado y crees que por muchos de los motivos anteriores? ¿Qué hacer ahora? ¿Romper con él? ¿Fingir que no ha pasado nada? Como dicen desde Grupo Laberinto, “aunque reconocer que tu pareja ha cometido una infidelidad puede llegar a ser una experiencia muy dolorosa y estresante, puede ser una oportunidad para promover un cambio que tal vez era necesario”. “Bien para fortalecer los cimientos de la relación y reinventarse como pareja, o bien para emprender un camino por separado que permita vivir de una forma más íntegra y consciente”. añaden.

¿Te pasa todo lo que nos han contado los expertos de Grupo Laberinto pero no quieres engañar a tu pareja? Siempre te quedará el Satisfyer… Es broma, obviamente, pero utilizar juguetes eróticos sí puede ayudarte a despertar tu deseo sexual y a darle variedad a las relaciones con tu pareja.

*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -