RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


2 Corintios 4:11-13: “Porque nosotros que vivimos, constantemente estamos siendo entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo mortal. Así que en nosotros obra la muerte, pero en vosotros, la vida. Pero teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: CREI, POR TANTO, HABLE, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos”.

Por Thirsa Siliezar

Comentario 

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Desde pequeña siempre me llamaron la atención las misiones hice misiones locales y en otros países cuando estaba en otra iglesia, ahora yo no cumpliría el prototipo para irme de misionera porque tengo esposo tenemos trabajos acá entonces tiene que haber un proceso previo para cumplir este tipo de resultados, sin embargo, “misión” no es solamente ser misionero transcultural es ayudarle a otras personas para ir afuera del país o hacer misiones localmente.

Si uno no puede ir porque no cumple a o b requisito como trabajo, estudios o en el caso de los jóvenes cierta edad, en mi caso particular que tengo familia y una cierta estabilidad acá, todo eso ya involucra a mi esposo y a mi hijo.

Por lo que no me puedo ir yo sola como misionera y dejarlos, tiene que ser un proceso donde ellos también estén involucrados, sin embargo, eso no nos detiene seguimos trabajando para que la gente ore por los misioneros, por los que ya se fueron o los que se quieran ir que vean los requisitos no solo los humanos, sino los que Dios pone que se van dan dando, es decir por lo menos los lineamientos básicos para que una persona pueda ser misionera y pueda decir “si soy un candidato para irme para misiones”.

El tema de actualidad de las misiones

Hay mucha necesidad, muchos aspectos que deben de cubrirse y que la iglesia debe ser participante de eso socialmente, en oración, económicamente, en apoyo, estar allí presente, es así como se cubren las partes de misiones tanto del misionero transcultural, como del misionero local. La Iglesia el Nazareno apoya diferentes misiones.

Una iglesia inclusiva

Las iglesias tienen que ser pensadas por ejemplo para que también las personas adultas mayores puedan ser útiles al Señor ya que algunas no pueden por movilidad o por edad realizar actividades de más alto impacto.

Otro grupo etario que se debe pensar es en los niños que a veces se les involucra en cosas muy adulto centristas, entonces a través de la oración ellos pueden ir aprendiendo a ponerse en los zapatos de otras personas para que vayan sintiendo una necesidad o una carga para hacer algo más que el hecho de ir a una iglesia.

Nuestros proyectos como iglesia

Tenemos algunos proyectos que en conjunto con el cuerpo pastoral se están desarrollando hay proyectos de evangelismo.

Educamos a la población para que sepa que es la obra de Dios, que pueden hacer en que se pueden involucrar, motivamos a que vamos a evangelizar, que vamos a repartir por ejemplo alimentos, que nos organicemos para ir a respaldar a un evangelismo a determinado lugar.

Tenemos material para enseñarles los ejemplos de otras congregaciones, incluso de otras denominaciones o de diferentes actividades puntos de predicación o misiones ( de abrir una iglesia), para que ellos puedan saber que la iglesia se está moviendo, por ejemplo, cómo podemos incluso a ayudar a jalar ladrillo cuando una iglesia se está construyendo, ayudar a repartir volantes para que una persona pueda ayudar a abrir una nueva iglesia, una clínica que se esté abriendo, un centro de apoyo que se requiera para un caso especial.

Motivación en las misiones

Hay incentivar a que la gente se involucre en lo que sea que se vaya a hacer ya que tiene un motivo, un propósito, para que esa misión que se está haciendo sea respaldada y traiga frutos.

La idea también es que las personas sientan como suya la tarea que otras personas están haciendo, pero yo también puedo ser parte en diferentes aspectos de las misiones.

Una vez por mes estamos brindando énfasis a la congregación para que ellos puedan conocer que hace la iglesia el Nazareno o en que se pueden involucrar, parte de los énfasis es que hay que orar por personas que están fuera en el campo misionero, o por los pastores, por los líderes, aprender identificar y ayudar a suplir las necesidades de otras personas. Eso es parte de entender la misión y ser parte de la misión.

*Presidenta de Misiones Nazarenas Internacionales de la Iglesia Nazareno Casa de Oración, que está ubicada en el Parque Sendas, 100 metros al este de los tanques del AYA en Ipís.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -