RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Salmos 1:1-3: “Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos ni se detiene en el camino de los pecadores ni se sienta en la silla de los burladores. Más bien, en la ley del SEÑOR está su delicia, y en ella medita de día y de noche. Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae. Todo lo que hace prosperará”.

*Por Pastor José Peña

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Buenos días, desde República Dominicana, cuando nos preguntamos ¿Cuál es la actitud entre la forma en que actuamos y vivimos lo que decimos, pensamos o enseñamos? Debo iniciar precisando que actualmente hay un debate respecto a las relaciones, no me voy a suscribir solamente en el catolicismo o en el cristianismo protestante, ya que como pastor tengo muchas conexiones con diferentes credos, porque es una de las cualidades que nosotros enseñamos en nuestro ministerio.

Debemos estar abiertos a las diferentes creencias para así nosotros poder acércanos a los demás, pero cuando hablamos de los conceptos que nos prepara muestra fe, en la Biblia hay muchos principios, pero también vemos como este modernismo que arrastra el famoso dejar que el niño decida su género y ya lo vemos constantemente.

A veces pensamos que las religiones son muy permisivas y creo con el fundamento de la Palabra de la fe cristiana que hay un principio social de creación, pero también como entes sociales que somos, dentro de las iglesias no podemos marginar, ni maltratar a nadie por su preferencia sexual, ni por su ideología de género.

Relación entre la forma en que actuamos y vivimos (conducta), lo que decimos, pensamos o enseñamos y, la opinión que tienen los vecinos de la comunidad de la iglesia

Eso me trae a mis pensamientos que ayer que venía con un amigo de una reunión y yo le preguntaba que “si la gente cuando lo veía sabía que profesaba Él me decía, “no, no, yo no le digo a nadie de Dios, expresiones como “Cristo te ama” no salen de mi boca frecuentemente, la gente sabe lo que tú profesas, por tu forma de ser, por tu conducta, por lo que tu transmites como ser humano””.

Eso es muy importante y que tenemos que ver porque la Palabra dice que “seamos imitadores, de aquellas cosas que vemos y estudiamos en ella”. Por ejemplo, cuando somos profesionales de la medicina y estamos estudiando una especialidad, nosotros quisiéramos ser como ese profesor que nos está enseñando a abrir el pecho y hacer una operación de corazón abierto. Siendo estudiantes quisiéramos ya haber terminado el posgrado. Eso es lo mismo que estamos viviendo.

Es exacto a lo que se ha perdido en muchas naciones y voy a hablar principalmente de nosotros en América, no me voy a ir a Europa, pero en todo el continente americano se esta perdiendo mucho la noción de la conducta cívica en las escuelas. Se están perdiendo muchas respuestas.

La iglesia tiene que tener incidencia social

La incidencia social, no pueden estar distanciada de las iglesias, ni las iglesias pueden estar distanciadas de su sector que le corresponda, sea cual sea el ministerio que profese a Jesucristo, cuando hablo así es para no decir ni protestantes, ni católicos.

Entonces, nosotros como entes de la fe, tenemos que estar preparados, saber también la necesidad del sector y de las invasiones culturales que afectan nuestras naciones. Porque no es un secreto, que el mundo actualmente giro y ya se convirtió en lo que va a seguir llegando que es la tecnología. La misma demanda que el individuo este capacitado en las redes sociales.

Además, que los estudiantes se vuelvan expertos en el mundo de la digitalización, en mi país ya los libros no se compran en medio del COVI, sino se buscan en las redes de una carpeta especial y así va a bajar. Pero nosotros como iglesia como ente social, tenemos un fundamento que es la Biblia. Yo no puedo salirme para acomodar un fundamento.

Esta mañana con unos amigos que tenía una conferencia por las redes sociales, yo les expresaba que “a veces uno critica a los musulmanes, pero estos soy muy rígidos con su fe, con su creencia”, pero tal vez Usted me diría pastor, pero “se va a ir tan lejos”, no es tan lejos, es que nos estamos convirtiendo muy permisivos como ente social.

Pero yo te voy a hablar francamente, porque la gente me conoce por las redes y sabe que yo no tengo problemas, con nadie que tenga preferencia sexual distinta a la heterosexual, yo no me meto en eso. Yo simplemente lo amo, lo quiero y si tengo que orar por ellos lo hago. Cuando hago los núcleos de oraciones y estudio si quieren venir, vienen. Yo no puedo ser diferente a lo que yo profeso en mi casa, en la iglesia, en la calle porque si no yo soy una persona dualista.

En el libro de Juan aparece una narrativa donde se escribe que los fariseos juzgaban a Jesús, porque se juntaban con los cobradores de impuestos. Hay una versión que se llama la Nueva versión Internacional que expresa que Jesús se juntaba con las personas de mala fama.

Estamos cambiando la raza humana en nuestra manera de pensar

La Biblia dice que tenemos que ser fríos, calientes, pero no tibios y si yo profeso algo mi vida tiene que estar centrada en eso. Yo tengo que cuidarme, tener cuidado en lo que expresó. La iglesia últimamente está muy activa. En estos días estuve leyendo un libro de Juan Pablo II y él era muy especifico por cierto sobre estas condiciones que se están dando en la raza humana.

En la raza humana hay un movimiento del submundo de las tinieblas que lamentablemente cogió mucha fuerza el año pasado por el silencio por el distanciamiento como el yoga, que incluye un sinnúmero de liberalismos. Hasta los ministerios no quisieron involucrarse masivamente en las redes sociales para advertir de que se trata este engaño.

Actualmente se encuentra algunos jóvenes que se caracteriza porque piensan que el sexo es amplio, que no hay preferencia y que cual cosa es aceptable entonces, si nosotros como ente no nos acercamos a esa masa joven. Si yo como ministro consagrado, no voy a esos desvalidos, no voy a esa gente necesitada otra gente los van a utilizar.

*Ministerio Evangelístico “La Hora”.


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -