RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Versículo del día


Salmos 116:1-2: “Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante. Por cuanto él inclina a mí su oído, lo invocaré toda mi vida.”

*Por Alberto Cabezas

Comentario 

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Se cuenta la historia de un pastor de teología de la Iglesia Nazareno, quizá de una iglesia con 400 personas y en vez de dirigirse a la congregación se dirigió a su copastor en un día que predico antes de pensionarse. Sus primeras palabras de esa predica fueron “Si el Señor te llamó a Servir es un gran privilegio servirle”. Posteriormente a esta predica esta persona adulta mayor murió.

Servir al Señor no es una carga es un privilegio. Porque tenemos a Dios como nuestro jefe.

Señor yo quiero servirte a tiempo completo. De verdad desde Nicaragua, como costarricense he visto la mano de Dios. Solo los que somos extranjeros y los que dejamos la familia, sabemos lo duró que es servir a Dios. Claro, actualmente con todos los sucesos que he pasado siento al suelo pinolero como mi segunda patria.

Hay personas que solo escuchan el mensaje bíblico y no viven el privilegio de servir al Señor en su tierra, menos como un misionero fuera de esta.

Muchas personas sirven a Dios porque les gusta que le vean, por un trampolín, pero se debe servir a Él para cumplir lo encomendado de Él con alegría.

Hace 10 años tomé la decisión de salir de Costa Rica de mi país natal a Nicaragua y dejé toda mi familia en suelo tico, para capacitarme y servir al Señor porque Él Señor me llamó. Yo vine a suelo pinolero porque era la voluntad del Señor.

Claro que me ha dado mal de patria, estaba con la ilusión de regresarme, en mi mente a pasado la idea de volver, pero no lo hecho porque es la voluntad infinita del Señor que en su infinita misericordia me ha llamado.

Genesis 12 nos habla de la encomienda que Dios dio a Abraham que fue el primer llamado de Dios para servirle a Él, convirtiéndose en el Padre de una nación grande y Sara era estéril. Pero cuando Dios habla el cumple. Claro tardó, pero cumplió. Abraham era amigo de nuestro Dios.

Éxodo 3:6 en adelante nos habla de otro servidor de nuestro Dios, que era Moisés. Este capitulo era un dime y te diré. Moisés le puso un montón de peros para servir a Dios. Él le dijo a Dios que “él era torpe”, pero había sido instruido en toda ciencia y arte. Al final Moisés acepta, no le fue nada fácil por su lucha contra el faraón.

Josué 1:2 nos narra Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel”.

Es así como Dios llama a Josué. La función de Josué fue conducir al pueblo a la tierra prometida. Josué había sido testigo del enojo que el pueblo había ocasionado a Moisés, pero Josué vio positivo de servir a Jehová y le sirve.

Más adelante se narra en la Biblia en Mateo 4:18 en adelante como existieron más servidores de Él, que fueron llamados como Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés.

Hechos 9:1 nos habla del llamado de Saulo que se dedicaba a perseguir a los cristianos y a partir del verso 10 nos expresa su conversión. Saulo cambia su manera de ser y se encarga a partir de ese momento de ir a predicar a varias iglesias principalmente de Asia menor y escribió buena parte de las Sagradas Escrituras. Este hombre fue perseguido, se convierte al evangelio y se hace un gran evangelista. Pablo era una persona muy instruida.

Así se puede mencionar muchos servidores de Dios. ¿Cuántas personas te han señalados? Muchas veces hemos sido señalados o renegados.

Juan puedo predicar al aire libre en cualquier lugar así nace la iglesia metodista. Lo critican porque estaba sus discursos muy llenos de emociones y la iglesia de era en ese momento más “recatada”.

Jeremías capitulo 20 decía quiero callarme, pero él dice hay algo más fuerte y no puedo callarme de predicar.

2 Timoteo 1: 9 explica que nos salvó y nos llamó conforme a llamamiento Santo.

En síntesis, Dios nos hace tres llamados: conversión, santificación y al servicio.

Si él Señor te llama alégrate que es un llamamiento Santo. 2 tesalonicenses 1:11 nos habla sobre el privilegio de servirle.

¿Cuál es tu disposición para servir a Dios, es un privilegio, es para ti poca cosa?

¿Te ha llamado el Señor?

¿Consideras que es un privilegio darle tus talentos, servir al Señor o lo haces para que te vean? ¿Realmente deseas servir a Dios de corazón? Mantente porque Dios te ha llamado a predicar su Palabra.

La predicación hace tres siglos era solo en templos, ahora podemos predicar al aire libre y también por medio electrónico.

Santo es el nombre de Dios. Nosotros no somos los mejores, los más capacitados, pero estamos aquí porque Él nos llamó a servirle, no prediquemos lo que otros quieren, sino hablemos lo que Dios nos mando a predicar.

Todos tenemos talentos y podemos ponerlos en práctica. Precisamente hoy fuimos invitados los periodistas Juan Ramón Díaz Bermúdez, el suscrito y el periodista digital, todos de este medio al Colegio Cristiano Rubén Darío, ubicado en Jinotepe, Carazo, Nicaragua, donde nos atenderá su director Zabby Serrano, el pasado 15 de setiembre dimos a conocer parte de este ministerio de servicio de educación hacia la juventud y niñez. Pronto estaremos ampliando sobre este hermoso ministerio.

Resumen tomado de la predica de la Iglesia de Dios de Nazareno Casa de Oración, del domingo 12 de Setiembre del 2021.

*Director de Relaciones Internacionales para Costa Rica y México de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Cristianos. 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -