- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Versículo del día


Salmos 30:6-12: “En mi prosperidad dije yo: No seré jamás conmovido,Porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte. Escondiste tu rostro, fui turbado. A ti, oh Jehová, clamaré, Y al Señor suplicaré. ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad? 10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador. 11 Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. 
12 Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre”.

Por Gisselle García (*)

Comentario 

 LA VOZ DE GOICOECHEA.- ¿Crees que nunca te sucederá? En el año 1995, el actor Christopher Reeve (1952-2004) quedó paralítico tras un accidente mientras cabalgaba. Previo a esta tragedia, él había actuado en una película representando el papel de un parapléjico.  Se cuenta que, como parte de su proceso de preparación, Reeve se dio a la tarea de visitar en diversas ocasiones un centro de rehabilitación.  Luego de esta experiencia dijo lo siguiente: “Cada vez que me iba de aquel lugar, decía: Gracias a Dios que esto no es para mí”.

Luego de sufrir el accidente que lo dejó paralítico, el actor se lamentó de lo dicho, y agregó: “Me abstraía tanto de esas personas que estaban sufriendo, y no me daba cuenta de que un segundo más tarde podía tocarme a mí”.

Tú también puedes ser tentado a observar los problemas de los demás y pensar que nunca te sucederá algo similar, en especial, si tu estilo de vida y tus ganancias te han permitido vivir teniendo cierta seguridad financiera y hasta armonía familiar.

El rey David admitió que en un momento de vanidad y de autosuficiencia, cayó en esa trampa de sentirse invulnerable: “Yo dije en medio de mi tranquilidad: No seré movido jamás” (Salmos 30:6). 

Con el tiempo y la gracia de Dios, pudo entender que eso no era correcto y en este mismo Salmo nos dice cuál fue la clave para ese cambio: “Escucha, oh Señor, y ten misericordia de mí. Señor, sé tú mi ayudador” (v.10). 

David entendió que, en verdad, de no ser por la misericordia divina y su ayuda, no sería absolutamente nada, y al entender esto, había sido llevado del llanto sin esperanza, a la verdadera alegría (v.11).  

Ya sea que el Señor te haya enviado bendiciones o pruebas, igualmente merece tu gratitud y confianza.

No confíes en el espejismo de la seguridad que crees encontrar en las cosas materiales; la verdadera confianza y tranquilidad tan sólo provienen de Jesús.

Muestra tu gratitud, ya sea que estés en medio de la prueba o en los días tranquilos, ya que tu fe descansa en Dios; vives en un mundo caído y pueden sucederte cosas desagradables también, tal y como lo advirtió el mismo Señor: “No ruego que los quites del mundo sino que los guardes del maligno” (Juan 17:15)

(*) Pastora de la Iglesia Restauración Cristiana "Agape"


*


New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA