RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Video: Ingrata Pandemia una triste realidad en Ranchera vals

Por Juan Ramón Díaz Bermúdez

LA VOZ DE GOICOCHEA.- “Desde niño yo siempre me he identificado con la música, pero propiamente como compositor o cantautor, digamos que a partir del año 2000 fue que hice mi propósito, me formulé estos objetivos, de llegar a hacer ser un cantautor. Claro las ganas las tenía desde niño, pero por deberes con mi trabajo y otros tuve que detenerlas. Estar inmerso en grupos, en rondallas y coros, estudiando música básicamente, pero fue a partir de ese año que yo decidió lanzarme y fue hasta el 2006 que lancé mi primer álbum a mi gente”, aseguró Tulio Alberto Alfaro.

“Desde el 2006 cada tres años me llevé reproduciendo álbumes y el último álbum es Vida y Paz, que es mi quinto álbum, ahora en media pandemia, en febrero lo lance y soy un artista polifacético, en mi caso me manejo por álbum como 6 o 7 ritmos diferentes. Por supuesto teniendo presente mi propósito que es contribuir al rescate e identidad del costarricense, los valores, la cultura, el amor y la paz que es algo preponderante para la humanidad, la preservación del planeta”, puntualizó.

Agregó “en este momento acaba de lanzar una canción nueva se llama “Canción Ingrata Pandemia”, por tantas cosas. Mi reciente álbum contiene 11 canciones, que se llama “Pide Paz”, los pueden encontrar en las principales redes que existen para la dar a conocer música y comprarla. Es un álbum con canciones muy lindas. Pero yo no desmayo allí, sino que sigo con mayor ahínco y muy preocupado con lo que pasa en el mundo con esta pandemia”.

Con Alfaro conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Por qué decidiste escribir la Canción Ingrata Pandemia?

Hace un momento lance la canción que se llama Ingrata pandemia y es un género musical que creo que no lo había interpretado en una ranchera vals, para llevarle alegría, pero mi mensaje es positivo.

Da un mensaje de esperanza a tantas personas y a nosotros mismos por tanta cosa que ha pasado en el mundo, lo que pasa en Costa Rica y en los países vecinos.

Me llamó la atención la canción que canta usted, creo por el contexto que estamos viviendo, yo sé que usted se inspiró en los hechos y todo lo que está aconteciendo a nivel global, ¿Pero cuanto duro en componer la canción y ya lanzarla al público?

Realmente su elaboración o creación no ha sido fácil. Quería abordarlo en forma positiva. Me llevé como 3 meses y logré un nuevo ritmo ranchero vals.

Esta pandemia nos ha aleccionado y nos insta a luchar por un mundo mejor. Quiero dar un mensaje de esperanza. Si se puede y vamos a vencer. Me duele mucho las víctimas de esta indeseable pandemia.

También es un reconocimiento por tantos héroes que han luchado para vencerlo. Y gracias a los forjadores de las vacunas. Por supuesto mi gratitud por la misericordia de Dios Todopoderoso.

La inspiración de la letra, la música e interpretación se hizo con un sentimiento y lágrimas desde mi corazón. Por todas las víctimas, por la crisis a nivel mundial y por el daño causado por esta pandemia COVID-19.

Esto ha quedado en la historia de la humanidad. Así mismo, por tantos héroes que en su gestión y acciones han salvado a tantos de este virus sin piedad.

Así expongo en la canción la esperanza y empoderamiento de la humanidad hacia un mundo mejor; porque también este virus nos ha dejado sabias enseñanzas que nos hace reflexionar, sobre todo lo frágiles y sensibles que somos, además de la gran necesidad que tenemos de ayudarnos unos a otros y mirarnos en el corazón del otro. Así dejad que la música hable. "Por supuesto mi altísima gratitud y mis reverencias con profundo amor y respeto a Dios Todopoderoso".

En breve

La frase: Tulio Alberto Alfaro. “Hace un año era incierto el destino del mundo. Uno no sabía que iba a pasar con este virus. Se hablaba de las vacunas y en el 2021 aparece las vacunas. Se tiene mayor conocimiento para poder neutralizar lo maldoso de este virus, lo traidor, lo ingrato. Todo va bien, pero todavía falta, estamos a punto de vencer, este virus, esta pandemia”

Letra de la canción ingrata pandemia:

Ritmo: Ranchera vals.

Letra y música. Tulio Alberto Alfaro, Cantautor costarricense.

Correo: talfaro1@gmail.com

1 Así de pronto surgió, nos distanció una enfermedad, cuántos abrazos se han perdido y hay gente ¡que no está!.

2 No puedo esto callar, no puedo esto olvidar, No puedo esto callar, no puedo esto olvidar.

3 Ese virus sin piedad, atrapó a la ciudad, sin fronteras - su maldad- jamás nos doblegó, más bien nos empoderó, para un mundo mejor, para un mundo mejor…. (puente musical).

4 No puedo esto callar, no puedo esto olvidar, No puedo esto callar, no puedo esto olvidar.

5 Y con bondad, uno debe de sentir- como el corazón del otro, Y elogiar, esos héroes exponen sus vidas, por salvar a otros.

6 No puedo esto callar, no puedo esto olvidar, No puedo esto callar, no puedo esto olvidar.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -