RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Video: “La Patria Avergonzada”

Diputados rechazan proyecto para promover competencia en mercado de medicamentos

Por José Luis Valverde Morales

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Comisión de Asuntos Económicos dictaminó de manera negativa, con 6 votos en contra y 3 a favor, el expediente N.º 21.368, Ley para promover la competencia en el mercado de medicamentos.

El proyecto pretendía garantizar el acceso de las personas a los medicamentos en el sector privado, promover la oferta en el mercado de medicamentos, fortalecer las regulaciones de protección al consumidor de medicamentos y establecer los mecanismos de supervisión y regulación de las fallas de este mercado.

El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza, señaló que el precio de los medicamentos es algo que se debe discutir en el país y los altos precios se da por la concentración del mercado y criticó la falta de apoyo de diputados de los partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC).

El congresista Enrique Sánchez, del PAC, cuestiono que no se quiera avanzar en el tema de los medicamentos.

Por su parte, el legislador Roberto Thompson, del PLN señalo que existen supuestas dudas razonables sobre la propuesta de ley.

Mientras, el diputado Welmer Ramos aseguró que es un crimen negarse a bajar el precio de los medicamentos, “me siento indignado”.

El congresista Pablo Heriberto Abarca, del PUSC, afirmó que con el tema de los medicamentos genéricos se está poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos y cuestionó la cadena de valor.

La presidenta de la Comisión la legisladora Karine Niño, criticó que los diputados del PAC “quieran hacer campaña con el tema de los medicamentos”.

La iniciativa establece que quedan prohibidos y por tanto serán nulos de pleno derecho los contratos o cláusulas de exclusividad entre laboratorios y droguerías, así como cualquier práctica o mecanismo tendiente a favorecer los monopolios, duopolios u oligopolios en la distribución y venta de medicamentos.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -