ENTRE 5:00 am y 10:00 pm - "NO CIRCULAN"

- SABADO 16 PLACAS IMPARES - DOMINGO 17 PLACAS PARES -
.

Video: Organizadores de Mega Fiesta de la Independencia salen en carrera para realizar evento en lugar que aún se desconoce

Hecho se puso en conocimiento de la Policía de Control Fiscal que debe pedir las debidas facturas electrónicas

Vecinos solicitan al Municipio revisar permiso del uso del suelo del lugar

Luis Castrillo Marín

LA VOZ DE GOICOECHEA- Los organizadores de la Mega Rumba Independence Party, que se iba a llevar a cabo este 15 de setiembre en una propiedad denominada El Patio en pleno centro de Puerto Viejo, en el cantón de Talamanca (Limón), llegaron al lugar, a las 9 a.m. de este miércoles, para sacar las cajas de licor con el fin de trasladarlas a otro lugar donde se llevará a cabo el evento sitio cuya ubicación exacta aún se desconoce.

El traslado de última hora ocurrió luego de que ayer un grupo de 44 vecinos de Puerto Viejo, mediante una denuncia formal, se quejara de que en El Patio se iba a realizar esa rumba en la propiedad que carece de Patente Municipal, de Permiso Sanitario de Funcionamiento y que se encuentra en parte dentro de la Zona Marítimo Terrestre que le pertenece al Estado.

Hoy a primera hora un vehículo marca Hyundai Placas BRZ-654 llegó al sitio para empezar a sacar las bebidas alcohólicas con el fin de llevarlas a otro sitio donde se planea organizar la juerga en plena Pandemia de Covid-19 y cuando los hospitales públicos están al borde del colapso.

Los vecinos de la comunidad avisaron del traslado de las cajas de licor a la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda con el fin de revisar que la mercadería cumpla con el debido pago de impuestos y que se presenten las debidas facturas electrónicas de esas transacciones.

Tierra de nadie

este, 14 de setiembre, se pidió a la Municipalidad de Talamanca revisar el uso del suelo de El Patio “por incumplir con la regulación al realizar actividades lucrativas ilegales sin patentes ni permisos. Estas actividades se realizan en plena zona marítima terrestre y parte de esta propiedad se encuentra en concesión. Ellos apelan a qué es propiedad privada y lanzan fiesta dos veces a la semana de 10 p.m. hasta las 5 a.m. cada miércoles y sábados. La dirección es: avenida 73 calle 217 casa de madera color verde”.

“Estas fiestas rondan desde 600 hasta mil personas, cobran entrada y venden licor de contrabando. Esto se está llevando a cabo desde hace año y medio, mientras ocurre una pandemia y los negocios que pagan patentes, sacan permisos sanitarios y pagan impuestos, son sancionados por algún incumplimiento mínimo...pero estas fiestas son intocables ya que dicen ser propiedad privada...donde esa no es la realidad ya que están en zona de concesión. Eso sucede en pleno corazón de Puerto Viejo a vista de todos quiénes tratamos de vivir y seguir las normas de la buena convivencia. Hasta un muro de concreto que ha sido clausurado por ustedes ya que está dentro de los 50 metros públicos, que ayuda al mejor control de cobro de entradas. Hemos acudido a todas las instancias públicas, y nada. Ahora llegamos a ustedes para que por favor tomen alguna medida. Los habitantes y comercios de Puerto Viejo nos estamos viendo gravemente afectados” indica el correo electrónico enviado al Gobierno Local talamanqueño y que fue respondido por el funcionario Noé Umaña, Asistente del Departamento Administrativo de ese municipio.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud al día de ayer el cantón de Talamanca presenta 121 casos activos, 14 nuevos, 51 fallecidos y 2866 acumulados (https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/centro-de-prensa/noticias/741-noticias-2020/1725-situacion-nacional-covid-19).


*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

FUTBOL NACIONAL - TABLA POSICIONES

1-   Herediano 30 puntos.   2-  Deportivo Saprissa  24 puntos.   3-   LDA 24 puntos.   4-  Grecia 24 puntos.   5-  Santos 23 puntos.   6-    Cartago 23 puntos.   7-   Sporting San José 21 puntos.   8-   Guanacasteca 20 puntos.   9-  Guadalupe 16 puntos.   10-  Jicaral 15 puntos.   11-  San Carlos 14 puntos.   12- Perez Zeledón 9 puntos.