RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ateos en EE.UU le exigen a las escuelas que no ayuden a organización cristiana en Navidad


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Una denuncia ha sido interpuesta por un grupo ateo para detener a una organización cristiana de recaudar fondos para su gran evento de navidad anual.

Samaritan’s Purse, organización benéfica cristiana dirigida por Franklin Graham, realiza cada año la Operación Niño de Navidad (Operation Christmas Child), con la cual se bendicen las vidas de miles de niños alrededor del mundo con un juguete, zapatos y ropa en buen estado; estos esfuerzos quieren ser detenidos por un grupo de ateos de Texas.

La petición explica que el Distrito Escolar de Texas debe eliminar la participación de sus escuelas para dicha recaudación de fondos de OCC, porque supuestamente “un miembro de la comunidad se había acercado hasta ellos expresando preocupación” por dicha acción.

El grupo Freedom From Religion Foundation (FFRF) contó que llegó una queja de la comunidad de distrito sobre la participación de North Short Elementary School dentro de la actividad de recaudación.

Según el grupo, esta escuela es pública y su participación en este tipo de actividades religiosas supone a una especie de violación a la Primera Enmienda, y que por tanto estaban exhortando a que hicieran actividades de este tipo pero totalmente seculares, con las cuales la comunidad “se sentiría más identificada”.

“Es un principio fundamental de la jurisprudencia de la Cláusula de Establecimiento que una escuela pública no puede promover, preferir o promover la religión. Organizar una campaña de donaciones que emplea personal y recursos de la escuela para recolectar donaciones y promover la misión de un ministerio religioso viola los principios constitucionales básicos», escribió Chris Line, abogado del personal de la FFRF, en una carta al superintendente del Distrito Escolar Independiente de Galena Park, John Moore.

Asimismo, la copresidenta del FFRF, Annie Gaylor, pidió que “se descontinúe rápidamente” de todas las escuelas la recaudación de fondos para Operation Christmas Child; además acusaron de “evangelista atrevido” a Franklin Graham por “sus comentarios dañinos sobre los LGBT y la Covid”.

Alrededor de 188 millones de niños han recibido regalos con un mensaje cristiano alrededor del mundo entero, y este no es el primer inconveniente que sucede contra la organización evangelística, puesto que hace 6 años una escuela de Colorado también expulsó la recaudación de sus escuelas.

Contrario al deseo de ese grupo, son muchos más los que lo reciben con mucho agrado al poder tener la oportunidad de bendecir a niños a través de un regalo y un mensaje bíblico todos los años en época de Navidad.


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -