RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Graves problemas técnicos mantuvieron paralizadas a las mayores redes sociales de internet, con millones de afectados.

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufrieron este lunes una caída generalizada en todo el mundo que impidió a sus cientos de millones de usuarios enviar mensajes y utilizar las aplicaciones de forma correcta. 

En Instagram al actualizar la aplicación aparecía el mensaje: "No se pueden actualizar las noticias". 

En WhatsApp, el reloj se quedaba dando vueltas y los mensajes no se llegaban a enviar.

La incidencia fue recogida por el panel de servicios digitales 'Downdetector', donde decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron para informar que no podían acceder a los servicios. 

El problema afectó a todas las operaciones de carga del contenido (como publicaciones, fotos o comentarios) en Facebook e Instagram, y al envío de mensajería de WhatsApp.

Facebook admitió poco después los problemas, aunque sin aclarar sus causas. 

"Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado. "Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", apuntaron desde la red social. 

Se trata de su fallo más grande desde 2008

Ante la caída de las aplicaciones, en Twitter se publicaron miles de mensajes bajo el 'hashtag' #WhatsAppDown o #InstagramDown, que informaban de la caída del servicio a nivel global.

En el ojo público

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario 'The Wall Street Journal' de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa. Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo "60 Minutos", la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, en las que "los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas".

La afectación ha sido la mayor que han presentado, esta vez tardo entre 7 u 8 horas según la localización.

Esta caída genero perdidas a muchas empresas que utilizan dichas redes en sus plataformas. 

La Voz de Goicoechea vio afectada nuestras publicaciones en la plataforma de Facebook; por lo que pedimos las disculpas del caso.

Nuestro servicio en Twitter, el servicio RSS y nuestro portal www.lavozdegoicoechea.info  continuaron publicando sin afectación alguna.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -