RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

“Candidata a Vice Presidenta alega que las implicaciones de su relación con el presidente del TSE están fuera de su área de acción”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El Periódico La Voz de Goicoechea intentó volver a obtener una declaración por segunda vez de Ana Lupita Mora, candidata a Vice Presidenta de la fórmula presidencial de Rolando Araya, del Partido Costa Rica Justa (PCRJ) con la finalidad de publicar un artículo sobre su opinión en cuanto a la legislación, educación universitaria y su autonomía.

A lo que respondió, “muchas gracias, pero mis temas son de índole social, soy periodista, no abogada y tampoco soy académica, pensé que era una entrevista lo que querías. Estoy con la agenda muy llena de cosas estoy como le dije vuelvo el martes y no me gusta escribir de lo que no conozco”.

Por lo que le reiteramos “tranquila entonces te voy a consultar por lo que si conoces. Tomando en cuenta que estás en una gira de campo, nos gustaría que nos respondas cuando puedas por escrito la siguiente entrevista.

¿Qué piensas de las palabras de Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE: “Dándole la espalda al proceso electoral no se castiga a los políticos?

¿Crees que como candidata a la vicepresidencia con el partido que encabeza Rolando Araya, representas un conflicto para presidente del TSE?

¿Qué significa para usted ser vicepresidenta de la República y cuñada del presidente del TSE?

¿Por qué la ética y la transparencia son fundamentales en los procesos electorales?

¿Algo más que deseas agregar?”.

Ella adicionó, “disculpe, pero sobre el tema del TSE yo no me voy a referir. Ese es un tema interno del Tribunal. Son ellos, de acuerdo con la legislación vigente, quienes tendrán que definir si existe o no alguna incompatibilidad una vez que aprueben la inscripción de la papeleta presidencial de Costa Rica Justa. No es un tema de nuestro partido, sino del Tribunal”.

Lo dijo el Código Electoral

El artículo 7 inciso c del Código Electoral establece al respecto. “En el TSE, el cónyuge, los hermanos, los ascendientes o descendientes hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad, de los candidatos cuya declaratoria de elección debe efectuar dicho Tribunal. No obstante, si estando ya integrado el Tribunal surge alguna candidatura que produzca la incompatibilidad apuntada, desde ese mismo momento el miembro en funciones afectado deberá excusarse de intervenir en el proceso electoral, sin perjuicio del derecho a su sueldo. Cuando se trate de los magistrados titulares del Tribunal, el impedimento cesará a partir de la declaratoria de elección”.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -