RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

CATL anuncia una planta dedicada al reciclaje de baterías de vehículos eléctricos


Por Alberto Pérez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Desde uno de los mayores fabricantes de baterías para vehículos eléctricos del mundo, CATL, están decididos a fomentar el reciclaje de los materiales que engloban la química de estos dispositivos como el litio o el cobalto, entre otros. Para llevar a cabo dicha tarea, de la mano de Hubei Yihua Chemital Industry, está construyendo una fábrica en la provincia china de Hubei.

CATL presenta una inversión multimillonaria para favorecer el reciclaje de los materiales de las baterías de coches eléctricos

CATL (Contemporary Amperex Technology Co Ltd) es uno de los mayores fabricantes de baterías para vehículos eléctricos del mundo. Este productor de origen chino ya ha mostrado en numerosas ocasiones su interés por llevar a cabo un reciclaje completo de los distintos elementos de las baterías, ya que recientemente pudimos saber de la asociación entre esta y BASF de cara realizar este mismo trabajo en la factoría de Erfurt, Alemania. Ahora sabemos que desde CATL se ha realizado una inversión total de más de 5 mil millones de dólares en crear una instalación completa donde llevar a cabo esta labor.

En un momento en el que los vehículos eléctricos poseen una cada vez mayor presencia dentro del mercado automovilístico mundial, desde CATL han decidido dar este importante paso de ofrecer un reciclaje completo de sus elementos terrestres, como el litio o el cobalto. Esta empresa es la encargada de instalar la red de almacenaje de energía a modelos de marcas como NIO, Volkswagen o Tesla, donde, en esta última, han tenido un especial protagonismo en el gran inicio de producción de los vehículos en la fábrica de Shanghai. El pasado mes de agosto, la firma productora de baterías anunció la recaudación de un total de 9 mil millones de dólares con los que pretendía acelerar su producción y, por consiguiente, aumentar la posibilidad de fabricación y entrega de coches eléctricos, de cara a favorecer una mejor transición para la industria automotriz hacia unas mecánicas cero emisiones.

Ha sido un reciente informe publicado en Reuters, donde ha salido a la luz la noticia de que CATL estaría finiquitando los planes para llevar a cabo la construcción de una factoría destinada al reciclaje de materiales de las baterías de coches eléctricos, debido a la alta demanda actual y futura que se prevee, así como garantizar el suministro de materias primas para la construcción de estos próximos dispositivos. Dicha factoría estará ubicada en la provincia china de Hubei.

Los planes del fabricante pasan por llevar a cabo una inversión de 32 mil millones de yuanes (4,96 mil millones de dólares), en esta nueva instalación que llevará a cabo de forma conjunta con Hubei Yihua Chemital Industry, fabricante y distribuidor de productos químicos tanto para el propio mercado asiático como para otros de origen extranjeros.

Desde China se han implementado en los últimos años unas intensas políticas de cara a promover el reciclaje y la reutilización de los materiales que componen las baterías, tanto de vehículos eléctricos como de otros dispositivos, principalmente para garantizar la longevidad de los elementos terrestres y materias primas que poseen, ya que estos no son infinitos, y garantizar su reutilización será sinónimo de perdurabilidad en el tiempo de estos dispositivos vitales para la producción de vehículos y dispositivos eléctricos.

Aún no se ha confirmado el momento conciso en el que la nueva factoría china será inaugurada o que su construcción esté completada de cara a comenzar con el trabajo de reciclaje de estos dispositivos, aunque se espera que esto tenga lugar en algún momento del próximo año 2022. Esta industria irá de la mano de la que en los próximos meses también pondrán en funcionamiento en Alemania de manera conjunta a BASF.
 

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -