RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Comité Cantonal de Deportes: "No se pagará un colón a funcionarios que violenten la ley y no abracen los ideales y valores de la noble función pública"


Despacho Judicial del Juzgado de Trabajo erró al notificar resolución que reinstala a funcionario y ordena pagar salarios caídos e intereses

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Le aseguro al pueblo de Goicoechea, que de las arcas institucionales no se pagará un colón a funcionarios que violenten la ley y no abracen los ideales y valores de la noble función pública. Y daré la lucha en los estrados legales que correspondan para que ex funcionarios no vuelvan a vilipendiar y dañar el deporte y la recreación de este Cantón con sus actuaciones irregulares, todas demostradas con el debido proceso correspondiente”, sentenció Hazel Martínez Meneses, presidenta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea.

Así de tajante fue Martínez, refriéndose a  la sentencia 2021-001762 de 21 de setiembre de 2021, del  Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José, al resolver un Proceso  de Fuero Especial interpuesto por Johnny Leitón Mora, en  el  Expediente 19-002084-0166-LA – 0,  contra el Comité Cantonal de Deportes,  donde se anula el acto que ordenó el despido del exfuncionario como director administrativo de ese Comité de Deportes y reinstalarlo en el puesto con los mismos beneficios y al pago de los salarios caídos e intereses de los mismos.

“El Comité Cantonal de Deportes y Recreación, demostrará ante casación que el actor y ex funcionario de ese Comité, Johnny Leitón Mora, fue despedido conforme a derecho sin responsabilidad patronal, por acreditarse la comisión y omisión de actividades propias de sus funciones que ocasionaron un debilitamiento al sistema de control interno y un despilfarro y pérdidas de recursos púbicos”, acotó Martínez.

Despacho Judicial del Juzgado de Trabajo erró al notificar

La presidenta de dicho comité  por medio del oficio CCDRG- JD-136-9-21 de 30 de setiembre, aclara: “Nuevamente el despacho judicial del Juzgado de Trabajo, volvió a errar en la notificación a mi representada.  Existieron violaciones formales o procesales que motivaron la interposición del recurso de casación, la cual acredita que nuevamente el error del despacho judicial en notificarnos incorrectamente nos vuelve a dejar en estado de indefensión, escenario similar por el cual la Sala Segunda de Casación, anuló el fallo anterior, y posiblemente el fenómeno se vuelva a repetir”, expresa Martínez.

El abogado autenticante mediante su usuario en gestión en línea había consignado nuevo medio para recibir notificaciones, dejando sin efecto el indicado anteriormente.

“No obstante, lo anterior y a pesar de haber fijado un cambio para recibir notificaciones, el despacho judicial siguió notificando el auto transcrito y las posteriores actuaciones a un correo que no estaba autorizado y que estaba en desuso”, explicó Martínez.

Es evidente con lo acreditado, que mi representada no fue notificada al medio oficial consignado para recibir notificaciones; tampoco fue notificado al nuevo medio para recibir notificaciones, a pesar que dicho cambio fue presentado con anterioridad al dictado a dicha resolución. 

“En razón de lo anterior, la irregular notificación dejó a mi representada en un estado de indefensión absoluta…”

Aun con todo lo presentado el recurso de casación fue presentado en tiempo y forma el 28 de setiembre del 2021.

“Ante esta situación presentada por el Juzgado de Trabajo quiero aclarar que no ha existido negligencia o cálculo de nuestra parte como lo publicó “La Voz de Goicoechea”, en la nota del 27 de setiembre”, reprocha Martínez.

“Es evidente que la publicación que se denuncia, es mal intencionada, busca dejar en mal la administración de la suscrita, cuando más bien se evidencia que dicha gestión no fue atendida por una situación fuera del control de mi representada. No obstante, los días valiosos donde se hizo esta publicación errada en todo sentido, fueron aprovechados para responder y enderezar las cosas”, finaliza el oficio de la presidencia del Comité Cantonal de Deportes,

Publicación incomoda

"La Voz de Goicoechea", publicó el 27 de setiembre una nota con el título “¿Negligencia o cálculo? Comité Cantonal de Deportes podría tener que cancelar millones de colones por no atender notificación”, aunque habíamos solicitado el criterio de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes en la persona de su presidencia, ésta no contestó en su oportunidad las consultas solicitadas, a saber.

¿Cuál fue la razón por la que el Comité no contestó a tiempo la respectiva acción? ¿Tendría el comité que cancelar sumas millonarias de dinero por un descuido de esta naturaleza?  Y ¿Qué acciones iba a tomar la junta directiva en vista que aún podía presentarse recurso de casación?

Las preguntas se solicitaron por escrito el 23 de setiembre, la publicación se hace el 27 cuatro días después de haberse solicitado sin que se recibiera respuesta alguna; Se reciben hasta el 30 de setiembre, 8 días después de solicitadas y 3 después de la publicación.

Así las cosas, no es de recibo para la dirección de este medio, que la publicación realizada fuera mal intencionada ni buscara dejar en mal la administración de la suscrita.

La función del periodismo es proporcionarles a los ciudadanos, información veraz y oportuna para hacer valer sus derechos ante la sociedad. Y en ese sentido la nota publicada cumplió. 

Lo publicado no es falso, se elaboró en base a la resolución oficial emitida por el Juzgado correspondiente.

Se realizaron con tiempo las consultas a la parte afectada y fue oportuna para hacer valer sus derechos ante la sociedad que es la que en última instancia tendría que pagar la condena con los dineros de sus impuestos.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -