- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Conozca como obtener el certificado de vacunación COVID-19


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- 
 
El Gobierno de la República anunció que a partir del 01 de diciembre, la certificación de la vacuna contra COVID-19 será obligatoria para asistir a eventos públicos y otros.

Carlos Alvarado, presidente de la República, confirmó que se utilizará un código “QR” para entrar a bares, espectáculos, comercios y eventos sociales; por lo que les recordamos cómo pueden obtener su certificado de vacunación y código “QR” una vez tenga el esquema de vacunación completo. 

Personas con firma digital: 

1. Llenar y completar en línea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19 

2. Completar la boleta de envío de formulario habilitada en este enlace. 3. Firmar digitalmente la boleta y enviarla al siguiente correo electrónico: certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr 

Personas sin firma digital: 

1. Llenar y completar en línea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19. 

2. Adjuntar al correo certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr copia de documento de identificación válido (Cédula, pasaporte o DIMEX). 

3. Adjuntar la copia del carné de vacunación en el mismo correo. Una vez completado el formulario, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación con un número consecutivo de trámite. El certificado será remitido por medio del correo electrónico facilitado. 

Las personas que requieran el certificado de vacunación para uso internacional deben retirarlo de forma presencial en las oficinas centrales del Ministerio de Salud o bien imprimirlo para el trámite de apostillado que debe efectuarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El tiempo de entrega del certificado es de 7 días, una vez se hayan recibido los requisitos de forma completa, no obstante, vale aclarar que el Ministerio de Salud recibe datos de las personas inoculadas 8 días después de haber recibido las dosis de vacunas. 

En el mismo correo, se enviará el código “QR” del certificado de vacunación, el cual le servirá para mostrar que ya cuenta con la inmunización completa contra COVID-19. 

El certificado se emite únicamente para esquemas completos de vacunación contra COVID-19 colocados en Costa Rica. 

El Ministerio de Salud está enviando certificados a las personas vacunadas sin necesidad de solicitarlo; este llega por medio del correo electrónico indicado en el EDUS. 

Personas vacunadas en el extranjero: Solo se certificarán vacunas aplicadas fuera del país a las personas costarricenses residentes en el país y de personas extranjeras con permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residente permanente, temporal, categoría especiales o estancia en Costa Rica. 

Personas con firma digital: 

1. Llenar y completar en línea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19. 

2. Completar la declaración jurada y firmarla digitalmente, debe ser enviada al correo. 

3. Copia completa del carné de vacunación. 

4. Cuando el carné de vacunación se encuentre en un idioma diferente al español, debe presentar una traducción libre al español. 

5. Haber completado el pase de salud cuando ingresó al país posterior a la vacunación. 

6. Los requisitos del 2 al 5 deben ser enviados de forma conjunta al correo electrónico certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr colocar en el asunto el nombre y apellidos. 

Personas sin firma digital: 

1. Llenar y completar en línea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19. 

2. Completar la declaración jurada firmarla y escanearla. 

3. Copia del carné de vacunación. 

4. Copia del documento de identidad. 

5. Haber completado el pase de salud cuando ingresó al país posterior a la vacunación. 

6. Cuando el carné de vacunación se encuentre en un idioma diferente al español, debe presentar una traducción libre al español. 

7. Los requisitos del 2 al 6 deben ser enviados de forma conjunta al correo electrónico certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr colocar en el asunto el nombre y apellidos. 

Toda la información referente al certificado de vacunación puede verificarse en la página del Ministerio de Salud:


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -