RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Conozca como obtener el certificado de vacunaciĆ³n COVID-19


Por Luis JimƩnez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- 
 
El Gobierno de la RepĆŗblica anunciĆ³ que a partir del 01 de diciembre, la certificaciĆ³n de la vacuna contra COVID-19 serĆ” obligatoria para asistir a eventos pĆŗblicos y otros.

Carlos Alvarado, presidente de la RepĆŗblica, confirmĆ³ que se utilizarĆ” un cĆ³digo “QR” para entrar a bares, espectĆ”culos, comercios y eventos sociales; por lo que les recordamos cĆ³mo pueden obtener su certificado de vacunaciĆ³n y cĆ³digo “QR” una vez tenga el esquema de vacunaciĆ³n completo. 

Personas con firma digital: 

1. Llenar y completar en lĆ­nea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19 

2. Completar la boleta de envĆ­o de formulario habilitada en este enlace. 3. Firmar digitalmente la boleta y enviarla al siguiente correo electrĆ³nico: certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr 

Personas sin firma digital: 

1. Llenar y completar en lĆ­nea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19. 

2. Adjuntar al correo certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr copia de documento de identificaciĆ³n vĆ”lido (CĆ©dula, pasaporte o DIMEX). 

3. Adjuntar la copia del carnĆ© de vacunaciĆ³n en el mismo correo. Una vez completado el formulario, el solicitante recibirĆ” un correo electrĆ³nico de confirmaciĆ³n con un nĆŗmero consecutivo de trĆ”mite. El certificado serĆ” remitido por medio del correo electrĆ³nico facilitado. 

Las personas que requieran el certificado de vacunaciĆ³n para uso internacional deben retirarlo de forma presencial en las oficinas centrales del Ministerio de Salud o bien imprimirlo para el trĆ”mite de apostillado que debe efectuarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El tiempo de entrega del certificado es de 7 dĆ­as, una vez se hayan recibido los requisitos de forma completa, no obstante, vale aclarar que el Ministerio de Salud recibe datos de las personas inoculadas 8 dĆ­as despuĆ©s de haber recibido las dosis de vacunas. 

En el mismo correo, se enviarĆ” el cĆ³digo “QR” del certificado de vacunaciĆ³n, el cual le servirĆ” para mostrar que ya cuenta con la inmunizaciĆ³n completa contra COVID-19. 

El certificado se emite Ćŗnicamente para esquemas completos de vacunaciĆ³n contra COVID-19 colocados en Costa Rica. 

El Ministerio de Salud estĆ” enviando certificados a las personas vacunadas sin necesidad de solicitarlo; este llega por medio del correo electrĆ³nico indicado en el EDUS. 

Personas vacunadas en el extranjero: Solo se certificarĆ”n vacunas aplicadas fuera del paĆ­s a las personas costarricenses residentes en el paĆ­s y de personas extranjeras con permanencia legal autorizada bajo las categorĆ­as migratorias de residente permanente, temporal, categorĆ­a especiales o estancia en Costa Rica. 

Personas con firma digital: 

1. Llenar y completar en lĆ­nea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19. 

2. Completar la declaraciĆ³n jurada y firmarla digitalmente, debe ser enviada al correo. 

3. Copia completa del carnĆ© de vacunaciĆ³n. 

4. Cuando el carnĆ© de vacunaciĆ³n se encuentre en un idioma diferente al espaƱol, debe presentar una traducciĆ³n libre al espaƱol. 

5. Haber completado el pase de salud cuando ingresĆ³ al paĆ­s posterior a la vacunaciĆ³n. 

6. Los requisitos del 2 al 5 deben ser enviados de forma conjunta al correo electrĆ³nico certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr colocar en el asunto el nombre y apellidos. 

Personas sin firma digital: 

1. Llenar y completar en lĆ­nea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19. 

2. Completar la declaraciĆ³n jurada firmarla y escanearla. 

3. Copia del carnĆ© de vacunaciĆ³n. 

4. Copia del documento de identidad. 

5. Haber completado el pase de salud cuando ingresĆ³ al paĆ­s posterior a la vacunaciĆ³n. 

6. Cuando el carnĆ© de vacunaciĆ³n se encuentre en un idioma diferente al espaƱol, debe presentar una traducciĆ³n libre al espaƱol. 

7. Los requisitos del 2 al 6 deben ser enviados de forma conjunta al correo electrĆ³nico certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr colocar en el asunto el nombre y apellidos. 

Toda la informaciĆ³n referente al certificado de vacunaciĆ³n puede verificarse en la pĆ”gina del Ministerio de Salud:


*


New2020-  Por los que mĆ”s quieres, vacĆŗnate, utiliza la mascarilla, lĆ”vate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -