Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Crónica cinematográfica: Película recomendada El Estornino


*Por
Iván f Schiller Guarnizo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Estornino es un film en el que encontramos una historia bien equilibrada entre drama y comedia, reconociendo que para algunos los acontecimientos que se narran los pueden sentir lejos de su realidad.

Se caracteriza por ser una historia en un tono en agridulce.

El estornino es una cinta que maneja un ritmo de un buen drama, su historia central es sobre la pérdida de un hijo, el melodramatismo se puede sentir por algunos apartes y momentos que, sobrepasa los límites, esto hace que la cinta se sienta demasiado irreal lo que imposibilidad, que el espectador se sienta identificado o pueda tener la sensación de algún apoyo al verla.

El protagónico femenino interpretado por Melissa Mcarthy hace que la película sea visualmente atractiva, ya que ella está totalmente entregada a su personaje dándole esa conexión, que en la trama de la historia no se ve aportada.

La fotografía, edición y montaje, no son elementos a exaltar, se quedan en lo establecido como bueno, sin arriesgar mucho, o dará una nueva propuesta, lo que lleva a que visualmente sea una historia plana, sin sorprender al espectador, esto no quiere decir que el film este mal hecho, solo que no aporta nuevos elementos, que puedan llegar a reconocer el film como algo único.

La música es tal vez su mayor logró dentro de una cinematografía escasa, es apropiada, permite sentir las emociones que lo visual no deja, profundiza en el melodrama de la historia y lo eleva aún más.

Algo inútil en esta película es negar que su principal intención es tocar la vena sensible del espectador, lo que es evidente en sus piezas promocionales, como en el tráiler, el cual no engaña a nadie, este es una clásica película en la que nos embarcan en un viaje tan adverso como conmovedor, lo único que podemos hacer como pasajeros es dejarnos llevar, por sus olas de emociones y asegurarnos de tener una caja de pañuelos a mano.

Sin embargo, de toda su carga dramática, en este film no solo hay lágrimas, sino en la misma proporción podemos encontrar sonrisas, lo que hace muy llevadero el camino que nos invita a recorrer.

Con las dosis apropiadas, la combinación de humor y dolor que nunca fallan, para esta cinta han dado con la medida justa para que esta historia no pierda el equilibrio en ningún momento.

En Breve

Dirección: Theodore Melfi

Guion: Matt Harris

Fotografía: Lawrence Sher

Producción: Boies Schiller

Film Group, Limelight, Culmination

Productions, Aurum Producciones, Goldenlight Films.

Distribuidora: Netflix

**Conservatorio Audiovisual, Colombia.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -