- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Despiden asesor de Epsy Cambell luego de ser electo candidato a diputado


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Debi Chaves, vecino de Goicoechea fue despedido de su cargo como asesor político y territorial de la vicepresidenta, Epsy Campbell, este martes 5 de octubre, por medio de una carta firmada por la viceministra de la presidencia, María Devandas.

El despido se dio luego de que el fin de semana, el Partido Renovación Costarricense (PRC) lo ratificara como candidato a diputado en el tercer lugar por San José y presidente del directorio de la agrupación política previo a las elecciones nacionales del 2022.

El candidato presidencial de Renovación Costarricense, periodista Camilo Rodríguez, reprochó la finalización del contrato laboral de Chaves por parte de Casa Presidencial.

Rodríguez criticó al Partido Acción Ciudadana (PAC) ya que a su criterio es un acto que “arremete” contra la democracia costarricense.

En noviembre de 2018, la prensa nacional dio a conocer que algunos asesores de la canciller de ese entonces Epsy Campbell, habían sido contratados sin contar ni tan siquiera con título universitario, uno de esos casos se trataba de Chaves quien en su momento era estudiante de Ingeniería Civil y Administración de Empresas.

En ese entonces la Dirección de Recursos Humanos de la Cancillería desmintió esa noticia y aseguraron que los nombramientos de esos asesores cumplían con la idoneidad.

Chaves en ese instante tenía un salario base de ¢429.000, que sumando los pluses le subía a ¢584.000.

Es por eso, que en ese año el diputado Jonathan Prendas, presidente de la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público, alega que ese dato no solo le llamó la atención, sino que envió un oficio a la Casa Amarilla para que la auditora María del Milagros Chaves realice un estudio sobre dichas plazas. Prendas temía que se estén pagando pluses sin que se cuente con los requisitos.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA