RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del café en medio del CORONAVIRUS


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El día internacional del café (1 octubre) es un día que suele promover y celebrar el café como bebida, con eventos en diferentes lugares alrededor del mundo.

​ La fecha oficial fue establecida en 2015 como el 1 octubre por la Organización internacional de Café y se lanzó por primera vez en Milán.

Este día es también utilizado para promover el comercio justo de café y para hacer conciencia sobre la situación de los cafeteros.

En este día, muchos negocios ofrecen tazas de café gratis o con descuentos en el mundo.

​Algunas empresas comparten cupones y ofertas especiales con sus fieles seguidores a través de las redes sociales.

Algunas empresas de tarjetas de felicitación venden tarjetas de felicitación del Día Nacional del Café y tarjetas electrónicas gratuitas. ​

“La dinámica de consumo de café a nivel mundial ha tenido un marcado dinamismo. Los efectos del COVID-19, han llevado a disminuir considerablemente el consumo de esta bebida debido a los diferentes lineamientos de distanciamiento social. No obstante, se habla que actualmente en Costa Rica más del 70% de los habitantes consumen café y los demás sectores de Centro América tienen un comportamiento similar”, expresó, Josué Duarte Mora, quien es Ingeniero Agrónomo de Agrícola Piscis.

“Hoy en día, existe una amplia variedad de tipos y formas de tomar café, desde una taza de café preparada en casa, hasta un café gourmet elaborado en una cafetería”, puntualizó.

Agregó “la industria de café maneja estándares para generar diferentes tipos de tostado. Las variables que normalmente influyen en el tostado son la temperatura y el tiempo. Existen caficultores (microbeneficios), los cuales procesan su propio café y ellos emplean las mismas variables de temperatura y tiempo, pero consideran la presencia de oxígeno durante el proceso, lo cual permite además del tostado, una diferencia en sus sabores de café”.

Con Duarte conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué tanto los cafetaleros han apostado por prácticas sostenibles y su propuesta de valor?

El tema ambiental es un factor predominante hoy en día. La puesta en práctica de muchos caficultores en medidas que mitiguen corrija y beneficien la plantación de café, es una realidad.

Existen muchas actividades que contribuyen, desde elaborar terrazas para evitar movimientos abruptos de suelo hasta la utilización de materia orgánica y microorganismos elaborados propiamente o adquiridos en el mercado.

Esto es un tema de suma importancia, debido al gran deterioro de los suelos y que al realizar este tipo de actividades se promueve un cultivo de café más sano y mejoramiento de suelos, que esto último a su vez, contribuye positivamente en el medio ambiente.

¿El café es un antídoto contra la indulgencia y el bienestar?

Existe mucha información tanto negativa como positiva sobre el café.

Se sabe que es una bebida que contiene propiedades benéficas que ayudan en nuestros cuerpos.

Mantener un cuerpo sano y con vitalidad, es clave en todo el bienestar humano. No obstante, el excesivo consumo no solo de café sino de otros productos pueden generar problemas.

Todo en exceso no es bueno.

¿Qué es Agrícola Piscis y cómo puede ayudar a los cafetaleros?

Agrícola Piscis es una empresa dedicada a ofrecer soluciones a productores agrícolas en Costa Rica y países vecinos.

En Agrícola Piscis, brindamos productos que están a la vanguardia para el sector cafetalero, además tenemos un equipo de trabajo que brinda asistencia técnica a todo productor tanto de café como de otros cultivos en todo el país.

También tenemos alianzas con diferentes proveedores, con los cuales se realizan diferentes actividades de capacitación en diferentes temas de interés y de actualidad.


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -