RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El gusanito de la lujuria sexual nos está llamando


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “No hay santidad más interesante, que la que tus haces cuando estas a solas, porque la sociedad nos induce a muchas cosas. Cuando medito en la oración del Padre Nuestro que dice “líbrame de la tentación”, considero que no solo la que está afuera se refiere la Biblia sino la que yo provoco con mis deseos desmedidos internos que me pueden ser desgarrar”, precisó el Pastor José Peña del Ministerio Evangelístico “La Hora”, ubicado en República Dominicana.

“Hay un refrán hindú que dice “O creador del cosmos y de la tierra, hazme sentir como una hoja seca que cae del árbol más alto y que está totalmente en el piso para no hacerme yo pensar que soy demasiado y que me contamine mi alma”. El problema de la santidad está muchas veces en la forma de pensar y en mi forma de provocar”, puntualizo.

Agregó, “yo fui un hombre que fui modelo muchos años y trabaje con casas muy famosas, a mi me gusta ver la gente elegante, bella, pero yo me cuido de no querer llamar la atención, cuando estoy en mi vida personal. Yo tengo que saber tener dominio propio. Hay algo muy interesante que es muy difícil de digerir esa frase en Mateo 18: 9 “Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que, teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego”. Eso quiere decir el ojo del deseo”.

Con Peña conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cómo luchar contra la lujuria que llevamos adentro?

Hay cosas que hay dentro de uno, que se convierten en una gran lucha espiritual son los deseos que arrastra el alma. Pero contra esta lujuria lo más importante que es la Palabra divide y es cortante, o cualquier cogido sagrado dependiendo tu credo.

Todos estos nos dicen que debemos tener dominio sobre nuestros sentidos y cuando la Biblia dice que es penetrante como una espada quiere expresar que la misma cuando tú la estudias independientemente del credo que seas va a comenzar a lacerar entre el alma y el Espíritu para cuando se rompa eso, o se despegue el alma del Espíritu, el mismo pueda fluir, arropar el alma y llevarla por caminos y senderos de luz.

A veces nosotros pensamos de una forma, actuamos de otra y queremos aparentar otra cosa. Entonces, allí viene una dualidad, una guerra, por eso es que tu vez como muchas veces la gente sale de la fe.

Por eso tu vez como los jóvenes cuando son oprimidos, en cuando entran a estudiar en la casa de los amigos y ya en las universidades se hacen las fiestas y cuando son muy oprimidos a una castidad fuera de tiempo, se devoran y se deshacen de la fe, porque están gratificando los sentidos.

Jesús te enseña la santidad en su propia vida, Él estuvo reunido con muchas mujeres. Muchas mujeres lo cuidaban, le lavaban la ropa. Él era un ejemplo que podamos compartir con muchas personas de todo tipo sin contaminarte. Sin contaminar tu santidad.

Lo que hay que saber es defender tu santidad y concéntrate en tu persona y cuidar tu deseo, tu léxico, tu actitud, porque a veces tú puedes estar caminando y pasa una mujer elegante, tú la miras, puede haber un flechazo y si tu quieres gratificarte tus sentidos sensoriales sexuales, tienes la oportunidad y la forma de provocar, tu te vas a ir con ella y te vas a acostar porque es un deseo.

La vida sexual está latente, desde que tu naces, desde que te vas desarrollando. Cuando tú eres adulto tienes que tener control. La santidad es una batalla del desarrollo humano para saberla llevar. Imagínate que vos cada vez que tenga la oportunidad te vas a gratificar y a sacar tus energías porque simplemente ¿Qué va a pasar contigo?, ¿Qué va a suceder conmigo?.

Pero sobre todo quiero decirte que la principal santidad es la que tu vives en tus cuatro paredes. Yo vivo solo a veces la niña se va con su madre por una semana, 20 días y aquí mi principal santidad es está.

Mi principal santidad es que yo no pongo una pornografía en mi celular. Porque mucha gente te habla de santidad y en su vida interna tiene un molote. Pero la sexualidad no es mala lo que es malo es depravarte a través de ella.

¿Puedes darme algunas ideas creativas de cómo puede la iglesia dar a conocer en su contexto, los principios éticos que enseña la Biblia sobre asuntos que ponen en peligro la salud espiritual, física, psíquica y emocional de las personas?

Esta pregunta es muy delicada, porque hay muchas nociones y muchas cosas que uno tiene que saber fluir e interpretar. ¿Me entiende? Una de las cosas principales es como las iglesias, como el cristianismo en su totalidad universal lo da a conocer solo dentro de sus templos. Digo que es lamentable porque no salimos a las calles a hacer maratones, en eso los mismos políticos nos ganan, tu vez que andan en las calles tocando puertas por puertas.

La gente critica mucho a los Testigos de Jehová, pero si mucha gente de fe, saliera como los estos a predicar puerta por puerta, aunque sea a volantear y no juzgar tanto a la gente que se descarrila. Porque ahora mismo hay una desesperación.

En estos días aquí paso algo muy raro aquí hay una avenida que se llama 27 de febrero porque es una fiesta patria y otra que se llama Máximo Gómez allí hay un puente peatonal y allí se paraba todo el tiempo, casi que tenía dos años hacerlo una persona a predicar la Palabra a las doce medio día, imagínate esto en el trópico en esta isla allí hay peatonal y en estos días el tipo se paró y se tiró, se quería matar.

Todo el mundo se quedo impactado. El hombre que se paraba con un alto parlante a predicar se tiró, la misericordia fue tan grande que no paso vehículos cuando se tiró. Si en estos caminos hubiera pasado autobuses o carros de transporte colectivo que pasan por allí lo hubiesen matado, el tipo se fracturo las dos piernas, realmente medio la misericordia de Dios.

Hay muchos problemas sociales, la gente está desesperada, esta confundida y te voy a ser sincero también hay mucho ministro confundido igualmente protestante hablando muchas cosas que tienen la gente con ansiedad, respecto a la vacuna, con respecto al COVI, pero mi mensaje a ellos es “si usted no conoce, no sea portavoz de lo que no conoce”, porque va a crear una ansiedad, la gente vive con mucho nerviosismo, “que me vacune pero que no puede dar”, “que me vacune, pero no me ha dado”. Entonces, es una guerra como la serie “La Guerra de dos mundos”.

En sí, debemos arroparnos con el código sagrado la Biblia que nos enseña tantas cosas de como podemos dominar los sentidos, de como podemos actuar, pero lo que pasa es que muchas veces se quedan con ese famoso invento el ABC del evangelio que utilizan muchos protestantes. Por ejemplo, Pablo le da instrucciones a Timoteo que sea fuerte que se esfuerce, que él tiene un llamado. Entonces, nosotros como ente de fe tenemos que transmitir esa actitud.

Mucha gente quiere buscar escapatorias no correctas, como el espíritu de muerte, el suicidio, el alcoholismo, la infidelidad, la drogadicción. Las iglesias en medio del alejamiento no salen a visitar a los que tienen necesidad. Jesús tenía precariedades, sus temores, pero nunca los manifestó él expresa el poder y podíamos lograr nuestras metas.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -