RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

El proyecto solar flotante más grande de Francia recibe luz verde para su desarrollo


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- RES, la mayor empresa independiente de energía renovable del mundo, anuncia que ha obtenido el permiso de planificación para un proyecto solar flotante ubicado en el sitio de una antigua cantera operada por Etablissements Blandin en Perthes, en la región de Haute-Marne, Francia.

Desde 2018, RES ha participado en el desarrollo de proyectos solares flotantes para instalar paneles fotovoltaicos en el agua, principalmente en zonas de Francia donde se pueden utilizar antiguas canteras.

Los módulos solares se fijan en flotadores para formar islas ancladas en el agua. El proyecto situado en la antigua cantera de Blandin es un excelente ejemplo de reconversión de este tipo de terrenos.

La puesta en marcha está prevista para finales de 2023

Con una capacidad instalada de 65,5 MW, la futura central flotante es la mayor de Francia autorizada hasta la fecha. La energía generada procederá de varias islas repartidas en un terreno de 127 hectáreas de antiguas graveras que dejaron de utilizarse como cantera en 2020.

Abastecerá de electricidad al equivalente de 26.000 habitantes y evitará unas 16.000 toneladas de CO2 al año. La puesta en marcha está prevista para finales de 2023.

El parque fotovoltaico se inscribe plenamente en los objetivos regionales de desarrollo de las energías renovables, ya que representará por sí solo más del 10% del parque fotovoltaico instalado en la región del Gran Este de aquí a finales de 2020.

"Este fantástico proyecto es el resultado de una sólida colaboración con Etablissements Blandin, que nos dio su plena confianza desde el inicio del proyecto en 2019. Los intercambios constantes y constructivos con la DDT Haute-Marne y la DREAL Grand-Est permitieron obtener las autorizaciones en un tiempo récord. Este proyecto, el primero en la región del Grand-Est, es un ejemplo de utilización de antiguas graveras para producir energía solar. Tenemos varias asociaciones en marcha, en particular con Etablissements Blandin, para continuar con esta gran colaboración", afirma Arnaud Goupil, Director del Proyecto Solar de RES.

"Estamos orgullosos de anunciar que hemos obtenido una licencia de construcción para un proyecto solar flotante a gran escala en la Haute Marne. Esta primera autorización allana el camino a nuestros otros proyectos del mismo tipo. De hecho, RES está desarrollando actualmente varios proyectos fotovoltaicos flotantes, con una cartera de más de 200 MW. Con un equipo de unas cincuenta personas dedicadas a la actividad solar y una red de agencias que cubre toda Francia, aspiramos a liderar el sector solar en Francia, tanto para las centrales flotantes como para las terrestres", concluye Céline Spitzhorn, Directora de RES Solar.
 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -