- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

En Goicoechea: Unión Cantonal de Asociaciones presentará su informe de gestión este sábado


Por Isaí Jara

LA V0Z DE GOICOECHEA.- La Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal de Goicoechea (UCADCG), realizará este sábado  9 de octubre a las 10 de la mañana en el Salón Parroquial  de Nuestra Señora de Guadalupe, reunión con los presidentes de las Asociaciones de Desarrollo Comunales ya sean estas integrales o específicas afiliadas a la Unión.

La agenda de esta reunión consta de dos puntos:

Informe de Gestión de la Unión

 Asuntos Varios

La Unión cantonal de asociaciones se fundó en mayo de 1983 y cuenta con la mayoría de asociaciones de desarrollo integrales y específicas afiliadas.

Fines de la Unión Cantonal

La Unión cantonal tiene como sus fines los siguientes:

a) Propiciar un clima de solidaridad y cooperación entre las organizaciones comunales del cantón, para la participación de la población en los procesos de desarrollo local, cantonal.

b) Realizar planes, programas y proyectos de capacitación para líderes comunales de las organizaciones, mediante un sistema de trabajo que consolide el movimiento comunal.

c) Ejecutar actividades permanentes de divulgación e información que permitan extender los principios de desarrollo de la comunidad.

c) Establecer mecanismos de coordinación y comunicación con las organizaciones bajo su jurisdicción, que permitan el trabajo dentro de una estrategia de desarrollo socioeconómico y cultural.

d) Lograr convertirse en instrumentos para la participación ciudadana, en la toma de decisiones del desarrollo local.

e) Establecer alianzas con otros movimientos y sectores afines, de manera que sirvan de base para estrategias de integración y desarrollo local.

f) Coordinar sus planes y programas con la municipalidad y Unión Nacional de Gobiernos Locales, dentro de estrategias de descentralización y procesos de modernización del Estado con participación ciudadana.

g) Participar como parte del movimiento comunal en todos aquellos eventos de carácter local.

h) Realizar campañas cívicas que incrementen la sana recreación, la adecuada formación cultural y social de la población y la sostenibilidad de los procesos de desarrollo;

 i) Organizar y poner en práctica actividades que busquen el mejoramiento de las comunidades y condiciones de vida de la población, ajustadas a las disposiciones de la Ley y al Reglamento, entre otros puntos.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA