RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

En Mata de Plátano: Comunidad de Vista del Valle realizó jornada de limpieza y siembra de árboles


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La comunidad de Vistas del Valle ubicada en Mata de Plátano de Goicoechea, realizó este sábado 16 de octubre una jornada de limpieza y siembra de árboles por parte de los comités  de Ornato, Mantenimiento y  de Artes y apoyo de 19 voluntarios agrupados en la organización Juventud Con Una Misión (JUCUM),  procedentes de  Europa, norte, centro y sur América.

A la jornada asistieron 28 personas entre la dirigencia local y los jóvenes de “Juventud con Una Misión” procedentes de Colombia, Venezuela, Nicaragua, USA, Canadá, Noruega, Suiza y Francia.

Marías Castro, dirigente de la comunidad de Vista del Valle se mostró agradecida con el aporte de estos jóvenes y los de la comunidad, donde actos como estos se protege el ambiente, el aseo y ornato de nuestras comunidades, dijo.

¿Quiénes son Juventud con una misión?    

Juventud con una misión (JuCUM) o Youth With A Mission es un movimiento cristiano evangélico no denominacional internacional misionero presente en 180 países.

Inició en 1956 por Loren Cunningham, un estudiante de veinte años en un colegio bíblico de las Asambleas de Dios en Estados Unidos. Según él, mientras viajaba en Bahamas tuvo una visión de un movimiento que compartiría la Buena noticia de Reino de Dios en todos los continentes.

El movimiento fue fundado en Estados Unidos en 1960 por Loren Cunningham y Darlene, su esposa. La primera misión tuvo lugar en Liberia para construir un camino a través de la jungla para servir un centro para leprosos. ​

JuCUM ha estado afiliado a la ONG cristiana humanitaria Mercy Ships desde su fundación en 1978 hasta 2003. ​

Univerisity of the Nations o Universidad de las Naciones

JuCUM posee una universidad University of the Nations o Universidad de las Naciones (UofN), la cual funciona como plataforma ante la sociedad brindando formación ocupacional a sus colaboradores sin perder la perspectiva evangelistica. El concepto de la UofN fue desarrollado por Loren Cunningham y Howard Malmstadt, un licenciado de Química estadounidense de origen alemán. En un principio la universidad se llamó Pacific and Asia Christian University; para luego ser nombrada y conocida mundialmente como University of the Nations desde 1978. La sede principal de esta institución educativa no-convencional queda en Kona, Hawái; sin embargo, está presente en más de 150 países en el mundo: donde sea se encuentre una instalación física de JUCUM, allí está presente la UofN.

Aquí en Costa Rica su sede está ubicada en Mata de Plátano de Goicoechea, 200 metros este de la terminal de buses El Carmen.

Programas

Las acciones de JUCUM se agrupan en tres áreas principales: Evangelización, formación de discípulos y ayuda humanitaria cristiana. ​

El movimiento tiene más de 18 000 voluntarios en 1100 bases en 180 países.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -