- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Estilista aspira a ser próxima diputada por San José


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “Me gusta mucho la política, pertenezco a Nueva Generación, soy candidata a diputada por la provincia de San José. Nuestro partido impulsa la candidatura a la presidencia de Sergio Mena. Es un partido con muy buenas ideas, la verdad muy fresca, esperemos que no se expropie en el camino como la mayoría de los partidos relativamente nuevos”, precisó Gabriela Ureña Trejos, propietaria del salón de belleza Centro de belleza Sweety ubicado en Ipís.

“Esta resonando bastante el Partido Nueva Generación, pues se ha posesionado muy bien en todo lo que son las posiciones municipales”, precisó.

Agregó, “mi familia es autóctona de Guadalupe desde que era un cafetal, eso si es muy interesante en mi familia, son grandes amigos de los Campos, de los Lizano. Desde que mi mamá nació vivimos en el sector de Goicoechea (vivimos siempre por los alrededores de Novacentro). Mi niñez fue muy bonita y tranquila, porque mi madre nunca nos dejaba salir a jugar con los del barrio, fue como muy bonita pero muy aburrida”.

Con Ureña conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cómo fue su niñez y juventud?

Muy normal. Nosotros éramos tres niñas, yo soy la del medio y yo era como el varoncillo de la casa, yo era la que me jalaba tortas, la que me subía a los techos y en los árboles, pero lo más gracioso y lo que mi madre siempre recalco era que andaba con mis vestidos, mis shorts, mis zapatos bonitos de niña y mi cabello bien peinado.

Mi juventud fue como más detenida porque me casé muy joven de 15 años, a la edad de 16 tuve a mi hija y a la edad de 17 años ya yo estaba trabajando. Pero curiosamente voy a decirte que desde los 15 años me cortaba el cabello sola y le pedía una tía hermosa que tenía muy alcahuete que me hiciera cosas en el cabello.

Desde muy chichilla todo esto como que me llamó mucho la atención en lo que fue pasando el tiempo empecé como manicurista después de eso con eso mismo comencé a pagar mis cursos, como técnica en extensiones de pestañas de hecho fui una de las primeras que hubo acá en el país porque ahora prácticamente en todo lado y todo el mundo pone pestañas. Así fue como llegue hasta el día de hoy.

¿Cómo incursionaste en el mundo de la política?

Desde muy pequeña me ha encantado leer y a pesar de que no tuve estudios como lo que es secundaria y todo eso, siempre me ha gustado mucho todo lo que es política, pues me parece que estamos muy atrasados en todo eso. Deberíamos de dar un giro enorme en el país. Entonces, esa convicción de ver un cambio es lo que me ha llamado la atención en todo lo que es política.

¿Te gustaría llegar a ser la próxima diputada estilista?

Claro, verdad después de recibir un montón de críticas. La chica que está en este momento del Partido Restauración Nacional, Mileyde Alvarado Arias, no ha hecho como mucho, pero a mí me gustaría estar allí y dar un poco de guerra, porque lo que necesitamos son políticos que se impongan un poco. Obviamente no estoy hablando de una tiranía loca, extravagante, pero sí que afloje más en algunas cosas y apriete en mucho más en otras que se necesitan en este momento.

¿Hay ambiente para que usted sea la próxima diputada por San José?

Del grupo político fueron los que me contactaron y estoy iniciando a laborar con ellos. Estoy trabajando de la mano con todas las personas del partido que están trabajando en el área de Goicoechea.

Si no llegara a ser diputada, me gustaría mucho iniciar a nivel municipal más que todo para adquirir más experiencia y también para darme a conocer.

A la mayoría de los diputados se les olvida que hay que trabajar por un pueblo que tienes de vecinos, por el vecino directo, el de la pulpería, el de la carnicería, el que vende frutas y si no convives con ellos, si no trabajas con ellos, si no ves las ideas de ellos, de nada te vale tener muchos ideales para ayudar y progresar a tu pueblo, sino vas de la mano con ellos.

Actualmente trabajo la mitad de mi tiempo en Goicoechea y la mitad de mi tiempo en Coronado, esto me podría favorecer, pero en este momento tenemos encima todo lo que son las votaciones.

¿Dentro de sus clientes de salón de belleza Centro de belleza Sweety tiene población migrante?

Sí, claro, tengo clientas venezolanas, nicaragüenses, mexicanas y de bastantes lugares.

¿Qué le parece a usted las posturas de don Sergio Mena sobre la migración?

Él no se a opuesto y ha cerrado las puertas dentro de su plan de gobierno para la población migrante, él propone leyes y un control más exacto de quien ingresa al país. Porque todos los sabemos aquí cualquier persona pasa las fronteras siendo bueno, mala, hasta criminales entran aquí como si nada. Entonces, es más bien la postura no es de detener ese ingreso, sino que tenerlo más controlado.

¿Usted tiene clientes gays de su centro de belleza?

No, mi clientela se refleja más hacia las mujeres, no porque tengan nada contra ellos. Yo atendería sin ningún problema a esta población, si he tenido clientes gays, de hecho, he tenido clientes de toda la comunidad LGBI+Q. Ellos son un cliente más, no le veo ni dificultad, ni diferencia en nada.

¿Usted está a favor o en contra del matrimonio gay?

De la convivencia y los derechos de las parejas gays, si estoy totalmente de acuerdo. Lo del matrimonio me parece que es algo muy personal. Por eso respaldo la posición de nuestro candidato en este sentido que esta de acuerdo de apoyar este tipo de matrimonios. Pero casarse no es simplemente un documento que se va a dejar al registro, sino los derechos.

Conozco un caso de un amigo muy cercano a mi familia que ellos convivieron durante 20 años. La familia del muchacho lo rechazo toda la vida, ellos tuvieron sus negocios propios, compraron casitas, tenía sus dos carros y cuando el muchacho murió muy, la familia de nosotros lo vio porque era su amigo de hace 20 años, llegó la familia de él y simplemente le quitó todo.

Entonces, si tienes una pareja llámese de cualquier orientación sexual, por ejemplo, travestí, lesbiana, gay y construís con esa persona lo justo es o cuando se separen o muera eso te quede a ellos porque los dos trabajaron juntos. Eso es lo que voy yo y con eso es lo que estoy de acuerdo. Si el matrimonio igualitario viene a dar estos derechos estoy totalmente de acuerdo.

Es muy duro para nuestro amigo que la familia de su pareja siempre lo rechazo y que cuando murió le quitaran todo porque no había nada legal que hiciera constar, que él se pudiera quedar con las cosas de los dos trabajaron. Por esto, es que toda la familia y yo estamos a favor de los matrimonios igualitarios.

Entiendo que en tu negocio tratas de utilizar un lenguaje inclusivo y ser un negocio de mente abierta. ¿Pero como hacer para que en los negocios no mueran en el intento de hacer algo más abierto, más inclusivo, cero discriminaciones?

Es que tendríamos que hablar no solo de las personas de la comunidad gay, cuando nos referimos a la inclusividad, por ejemplo, las personas en sillas de ruedas, las personas sordas, las personas ciegas. Es un trabajo muy grande que hay que hacer. Espero darles el servicio a todas las personas, pero todo empieza en la educación de la casa. Pero todos tenemos un valor enorme en este mundo.

Estas poblaciones son clientes potenciales, hay que brindarles un trato amable a estos y que se sientan bonito si están en mi negocio.

Informes: Si Usted desea ser atendido por esta profesional en belleza puede localizarla en la Urbanización Los Cafetos, entrando por carnes Adonay 150 metros, primera entrada a mano derecha casa 101. Donde se ofrece servicios relacionados con el cuido del cabello, uñas, pestañas, (extensión) y maquillaje permanente. 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA