RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¡Evidencia irrefutable! Experto explica cómo la historia, la ciencia y la arqueología demuestran la existencia de Dios


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Para este prominente escritor, el ateísmo puede estar muriendo, ya que sus principales bases, como lo son la historia o la ciencia, parecen estar apuntando más a la existencia de Dios, lo que al final significa «buenas noticias».

¿Ha muerto el ateísmo? Para el locutor de radio cristiano y autor de best sellers, Eric Metaxas, la respuesta es sí. Pero la situación no queda allí, pues asegura que la ciencia, la arqueología y la historia apuntan a un Creador Divino ahora más que nunca.

Luego de publicar escritos como Bonhoeffer y Amazing Grace, el orador cristiano ahora lanza su libro más reciente, Is Atheism Dead? (¿Está muerto el ateísmo?, en su traducción al español).

«Literalmente, nunca me había emocionado tanto con un libro», dijo Metaxas a CBN News. «No me estoy ocupando particularmente del ateísmo. Eso es parte del libro, pero lo estoy enmarcando de la manera que lo hago con el título ¿Está muerto el ateísmo? Particularmente porque en 1966 la revista Time publicó este infame artículo de portada que decía, ‘¿Dios está muerto?'».

Aquello lo hizo pensar y dice que con el tiempo se encontró con dos pruebas bastante claras que evidencian la existencia de Dios.

La primera es el posible descubrimiento bíblico de Sodoma. Sobre esto se hace mención de una ciudad al este del Jordán, llamada Tall El-Hammam, la cual aparentemente fue destruida por un meteorito en 1650 a. C.

Un grupo de expertos ahora creen que esta podría ser la ubicación exacta de Sodoma, la cual, según la Biblia, fue destruida a causa del pecado que abundaba en ella.

«El otro tiene que ver con la idea de dónde vino la vida, para empezar?», explicó Metaxas. «Siempre hablamos de evolución, pero nunca hablamos de ‘hace cuatro mil millones de años, ustedes los científicos dicen que la vida surgió en el planeta Tierra como células individuales’, pero nadie puede explicar realmente cómo sucedió eso. Así que esas cosas comenzaron».

En el libro, el autor habla sobre todo lo anterior, presentándolo como evidencia importante de la existencia del Todopoderoso.

«Hemos llegado a un lugar en la ciencia y en la historia donde ahora podemos saberlo. Antes tal vez no podíamos, pero ahora podemos saber que la ciencia es compatible con la fe cristiana y que, de hecho, fue la fe cristiana la que llevó a la ciencia moderna».

Metaxas tiene la idea de que la historia y la arqueología simplemente no van de la mano con el ateísmo.

«Así que hemos estado viviendo con este tipo de mito, esta mentira de que la ciencia y los científicos están en desacuerdo con la fe. Eso es profundamente falso», sostiene el locutor de radio conservador.

Para el autor, en pleno 2021 la pregunta no debería ser «¿Está Dios muerto?» sino «¿Ha muerto el ateísmo?».

«La ciencia al menos apunta a un Dios Creador, una inteligencia tremenda. Los más grandes ateos del siglo XX, Antony Flew, Jean-Paul Sarte, Albert Camus, todos ellos, los que se tomaron el ateísmo más en serio, finalmente se dieron cuenta de que era más racional creer en un Dios que en ningún Dios», comentó.

Al concluir, Metaxas mencionó que su libro no solo está dirigido a los cristianos, sino a todo aquel que esté luchando con las preguntas más importantes de la vida.

 

*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -