RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Festival de Cine online Mobile Film Home se proyecta al mundo


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El 2020 fue un año atípico, que cambio en muchos aspectos de nuestra cotidianeidad, nuestros patrones de comportamiento y como nos relacionamos con nuestros familiares y amigos, entendiendo estas nuevas dinámicas, vimos en la falta de escenarios presencial para la circulación y exhibición de cine, una oportunidad para imaginar, crear una serie de plataformas, que permitieran poner a disposición de todos, contenidos fílmicos, vimos también que desde casa”, puntualizó Ivan F Schiller Guarnizo, del Conservatorio Audiovisual, Colombia.

“Por el CORONAVIRUS muchos creativos y entusiastas productores, se quedaron sin la posibilidad de hacer los que más le gusta, esto nos dio la idea de organizar nuestro festival de cortometrajes hechos en casa, de ahí surgen nuestro nombre y nuestro #Desdecasasoycine”, expresó Schiller

Agregó, “el Mobile Film Home. Es un festival de cine que promueve la circulación de cortometrajes, donde cada año cambia su temática, para el 2020 se manejó el tema del aislamiento preventivo y el confinamiento, como un efecto del COVID 19, se hicieron dos versiones en el mismo año, lo que permitió poner en circulación cerca de 50 productos cinematográficos, creados por jóvenes realizadores de Colombia”.

Con Schiller conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Por qué la importancia del festival de Cine online Mobile Film Home?

Se contó con un selecto grupo de curadores quienes, seleccionaron los mejores cortos para la muestra y competencia Oficial, entre este grupo destacamos la participación de Claudia Carolina García, una emprendedora y capacitadora de múltiples programas de cine en Colombia.

Se contó con un jurado de nivel Internacional y de alta trayectoria en la producción y realización cinematográfica, entre estos destacamos a el animador y gestor Yack Reyes, Cofundador de Animaedro Estudio, Juan Pablo Tamayo Productor de film premiados internacionalmente, como Los Colores de La Montaña y Operación E, Morena Guadalupe Espinoza, Miembro del Interation Art Film de Nicaragua.

También se crearon una serie de talleres de formación en cinematografía online, con destacados agentes y gestores del cine nacional, cada uno con una basta experiencia en sus campos de acciones, contamos con Víctor Penagos quien estuvo a cargo de la formación en Producción, Jhon Fredy Pulido reconocido Musico y Productor Musical, quien nos enseñó como Musicalizar un Film, dimos espacio a jóvenes para que dieran a conocer sus artes y desde sus campos de trabajo. nos dieran sus aportes al cine.

Destacamos la participación de la joven abogada Valentina Schiller, quien nos dio unas clases magistral sobre el derecho de autor en Colombia.

Para culminar nuestras etapas del festival, se premiaron a 9 cortometrajes, en diversas categorías, como lo fueron, animación, Ficción, Documental, Video Arte y Video Clip.

La Importancia de este festival es que damos la oportunidad a que nuevos realizadores puedan dar a conocer sus producciones en escenarios, regionales, nacionales e Internacionales, por medio de la plataforma web que se creó para el evento, es un nuevo formato en el que podemos apreciar contenidos en formato vertical, ya que también los productos en competencia se subieron a redes sociales como, Instagram y Facebook.

¿Quiénes patrocinan el evento? ¿Qué buscan estas marcas, posicionando su empresa dentro del Festival?

La Primera Versión se realizó con recursos propios del Conservatorio Audiovisual quien es la entidad organizadora del evento, se contó con el apoyo de amigos, quienes aportaron su trabajo y su trayectoria, para que este proyecto que nacía se hicieran realidad, para nosotros fue muy grato contar con grandes amigos que nos dieran todo su potencial que pusieran toda su experiencia a nuestro festival.

La Segunda Versión conto con el apoyo del Ministerio de Cultura, quienes por intermedio de la convocatoria Comparte lo que Somos dieron un aporte de cerca de $12.000.000 millones de pesos colombianos, la Alcaldía de Ibagué mediante sus estímulos Municipales, otorgo unos estímulos igual al recurso dado Por Mincultura De Colombia, algunas productoras nacionales aportaron en bienes y servicios, como fue el caso de MajhasMotion.

Desde el lado Gubernamental, es evidente que lo que buscan estas entidades es impulsar las diversas áreas creativas, dar un apoyo para el crecimiento de las industrias creativas e incentivar la producción de contenidos desde las regiones y a niveles nacionales, dar a conocer todo el potencial que tiene Colombia como un país rico en conocimiento y más en su industrias creativas y culturales.

Las empresas privadas que aportaron su talento, es claro que lo que buscaban era dar a conocer las potencialidades que poseen, para asumir su campo de acción, mostrar su talento a todo el mundo, sin dejar a un lado su apoyo al crecimiento del cine Nacional Colombiano.

¿Cómo podemos Observar los contenidos y porque decidieron utilizar este Mecanismo?

Los contenidos se puede apreciar en diversas plataformas digitales, en este enlace podrán encontrar MOBILE FILM HOME - INICIO todos los film seleccionados, para competencia Oficial, junto con los talleres de formación y otros contenidos del CONSERVATORIO AUDIOVISUAL NIT: 900776208 Urbanización Arboleda del Campestre conservatorioaudiovisual@gmail.com Conjunto Residencial Almendro www.conservatoriaudiovisual.weebly.com +573015230285 - (08)2657793 festival, en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram con nuestros @mfhcolombia y @catolima2 pudran ver también los films que hicieron parte de nuestras muestras en la primera y segunda versión de 2020, en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UC4BwRMSE3LobJWOcx5-8qAw/playlists , podrán apreciar los contenidos Organizados en categorías.

Se establecieron estos canales, entendiendo que no se tenían habilitadas las salas de cine tradicional, y también por llevar contenido de calidad a los hogares de toda Colombia, en los que pudieran tener momentos de esparcimiento, que los alejara de las condiciones y efectos causados por la Pandemia.

¿Algo más que desee agregar?

Quisiéramos que para el 2021 ya tenemos abierta nuestra convocatoria de cortometrajes, en los siguientes enlaces podrán encontrar toda la información relacionada al evento, que no solo tiene competencia Nacional sino también Internacional, para todos los países de habla hispana y para los que no sea de esta lengua, tienen la posibilidad de poner subtítulos en idioma español.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 17 de octubre del año en curso Bases de convocatoria 2021: https://bit.ly/3lPK17B formulario de participación https://forms.gle/rmLfcDeSzi7AiPvt9

Compartimos nuestras redes sociales Facebook e Instagram. @mbhcolombia @catolima2 Email: conservatorioaudiovisual@gmail.com WhatsApp: +573015230285


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -