RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Firma legal tica BLP une a toda Centroamérica y Europa


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Cuando me formé en la carrera del derecho, la propiedad intelectual no formaba parte del pensum. Yo conocí esta área del derecho en mi segundo trabajo en el año 2002 ya que entré en uno de los despachos más grande en Nicaragua de propiedad intelectual y allí comencé a trabajar como abogado junior en el Área que se llama Oposiciones que es cuando un tercero objeta una inscripción de una marca”, expresó Orlando Cardoza, Abogado nicaragüense desde 1999.

“Es así como en este trabajo me tocó ponerme al día con las leyes y tratados vigentes para poder responder en el puesto. Lo que más me gusta de esta área de oposiciones, apartando los elementos técnicos, que toda disciplina del derecho tiene es un espacio en que todo el mundo está en un contacto directo diario”, puntualizó.

Agregó, “por ejemplo, en el derecho de aviación, minero, de las contrataciones, tal vez como abogado no tienes un contacto directo con los elementos que forman parte de esa disciplina, mientras que en el mundo legal de la oposición de marca son casi de forma inmediata a nuestra realidad. Eso es lo fue lo que me gusto en ese despacho estuve dos años, luego recibí otra oferta para incorporarme a otra firma y la acepté”.

Con este abogado conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Por qué saliste del planeta legal de las oposiciones en cuanto a la marca se refiere?

Eso fue hace casi 20 años, en ese momento tenía una preocupación, aunque me gustaba el área de propiedad intelectual siendo un abogado joven empezando mi carrera me parecía como muy arriesgado enfocarme desde tan poca edad en un área tan especializada del derecho y un país como Nicaragua con una historia interesante.

En Nicaragua el tema de la propiedad intelectual, hoy todavía tiene un nicho bastante pequeño, hace más 20 años lo era algo más diminuto. Por esta inquietud yo acepté está oferta de este despacho que involucraba otra área del derecho y me fui. Pero ya me había ido con la espina, con la inquietud por el tema de la propiedad intelectual y yo me incorporé en el 2004.

En el 2006 luego de tener algunas conversaciones con quien era mi jefe en ese momento y le dije que había potencial para desarrollar una practica de propiedad intelectual en el despacho y así empecé en este mundo con el 2007, al principio lo hicimos en conjunto con este despacho.

Pero esto de hacer crecer y desarrollar un área de propiedad intelectual era un poco difícil, por lo que salir y buscar los clientes al exterior era difícil porque la verdad Nicaragua no es un país productor de marca y de propiedad intelectual.

Eso requiere de inversión en congresos, en viajes y el despacho con el que estaba llego un momento como a los 2 años en que no estuvo muy abierto ha seguir invirtiendo.

Allí fue donde yo les dije que me parecía que era bueno apostar, llegamos a un acuerdo y yo comencé a invertir en forma unilateral, empezamos a trabajar así estuve hasta el año 2015, en el que fui contacto por Propiedad Intelectual de BLP en Nicaragua, después de algunas reuniones nos pusimos de acuerdo y desde ese momento estoy en esta empresa.

¿Qué es BLP?

BLP fue fundada en el año 2003 en Costa Rica por un equipo de abogados que compartían la misma visión sobre la práctica jurídica, convencidos de que los asesores legales debían convertirse en verdaderos aliados de negocios de sus clientes mediante la prestación de asesoría legal de alta calidad bajo un enfoque comercial.

De ahí nuestro nombre: Business Law Partners. La firma se ha mantenido leal a su visión de negocios, brindando a nuestros clientes un servicio legal integral, personalizado, innovador, con abogados especialistas en las distintas áreas de práctica del Derecho. Combinamos una visión de negocios global con la cultura local para ofrecer soluciones estratégicas.

Cruzando fronteras

Debido al creciente desarrollo económico y social en Centroamérica, en el año 2014 BLP decide regionalizarse abriendo oficinas en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua teniendo presencia en toda la región, brindando servicios a nuestros clientes a través de una sola red de contacto.

Contamos con un equipo de +150 abogados en Centroamérica graduados con honores de las más prestigiosas universidades del mundo. La experticia de nuestros abogados nos ha permitido asesorar en las transacciones más complejas que se han realizado en Centroamérica contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social de la región.

BLP ha sido reconocida como una de las firmas de abogados más destacadas en Centroamérica y Latinoamérica, lo cual ha sido demostrado por la fidelidad de nuestros clientes y numerosas distinciones de parte de los más prestigiosos directorios legales internacionales.

BLP une Centroamérica y Europa

BLP expande sus fronteras en el continente europeo abriendo la primera oficina de representación en Madrid – España, con el objetivo de atraer oportunidades de negocios entre Centroamérica y Europa.

Las relaciones económicas y comerciales han aumentado entre ambas regiones en los últimos años, principalmente con la entrada en vigor del acuerdo de Asociación UE-Centroamérica. El mercado español es líder en áreas fundamentales para Centroamérica como turismo, hospitalidad, agroindustria, energías renovables, entre otras.

Red de contactos alrededor del mundo

BLP cuenta con una extensa red de contactos con las principales firmas de abogados alrededor del mundo. La firma continúa desarrollando esta red de contactos internacionales a través de nuestra participación activa en exclusivas redes en materia legal tales como: World Service Group,Meritas, Interlaw, GALA,ELA,Insuralex,Interlex, entre otras, lo que nos permite compartir las mejores prácticas en el mercado legal.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -