- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Fuerza Pública decomisa que 20 caballos en condiciones insalubres


Equinos presentaban úlceras, gusaneras y garrapatas

Los equinos fueron contrabandeados desde Nicaragua en condiciones deplorables

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- 20 caballos en condiciones insalubres fueron decomisados por la Fuerza Pública a inicios de  la semana pasada en la localidad de El Concho, distrito de Pocosol de San Carlos.

En ese sitio los oficiales interceptaron un camión ganadero conducido por un costarricense de apellido Paniagua, el cual transportaba 20 caballos.

De acuerdo con la información recabada por la Fuerza Pública, tanto por las marcas que presentaban los equinos, como por las condiciones deplorables en las que se encontraban, todo apunta a que los animales habían sido contrabandeados desde Nicaragua.

Lo anterior al margen de todas las normas sanitarias en materia de salud animal, por lo que de inmediato fueron decomisados.

Tras efectuar las debidas coordinaciones con autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Fuerza Pública remitió los 20 equinos a la orden de dicha autoridad para lo que corresponda.

Con el ingreso de animales en condiciones tan insalubres, destinados al consumo humano, se pone en riesgo no solo la salud de los demás equinos, sino también de las personas que eventualmente consuman la carne de estos animales.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA