RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

FUTBOL: Proyecto ilusiona a la primera divisiĆ³n


Por Luis JimƩnez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con una votaciĆ³n de 22 a 16, el proyecto de ley (21.745) que autoriza la publicidad y el patrocinio de bebidas alcohĆ³licas en el deporte fue aprobado en primer debate.

Manteniendo la prohibiciĆ³n solo para eventos deportivos dirigidos a menores de edad.

El patrocinio en otros paĆ­ses como por ejemplo en MĆ©xico y Argentina, es comĆŗn que marcas de bebidas, inclusive sean las principales en los frontales de las camisetas de equipos de la primera divisiĆ³n del futbol.

Las bebidas alcohĆ³licas podrĆ­an involucrarse con equipos y torneos de diversas disciplinas deportivas, asĆ­ como individualmente con atletas de alto rendimiento.

Los presidentes de los equipos de primera divisiĆ³n consideran que esta iniciativa  les favorecerĆ­a mucho, y estarĆ­an a la espera de la aprobaciĆ³n definitiva en segundo debate.

Tanto Juan Carlos Rojas (Saprissa) como Fernando Ocampo (Alajuelense), presidente de los dos equipos mĆ”s populares del paĆ­s, celebraron cuando se produjeron los primeros avances del proyecto de patrocinio de bebidas alcohĆ³licas al deporte en las corrientes legislativas.

"Se ha demostrado que aquĆ­ existe una doble moral con esta imposiciĆ³n, porque no cumple el cometido de los que favorecen la prohibiciĆ³n", comentĆ³ en su momento Rojas. Para el jerarca morado, "el patrocinio favorece a todo tipo de actividades y la que queda excluida es el deporte, me parece que de manera injustificada".

"En estos momentos de crisis y de pandemia en que todas las disciplinas estĆ”n buscando fuentes nuevas de financiamiento un proyecto como este vendrĆ­a a abrir una posibilidad mĆ”s de poder generar recursos", expresĆ³ Ocampo en aquella oportunidad.

El socialcristiano Erwen MasĆ­s, uno de los impulsores del proyecto, seƱalĆ³ que la reforma pondrĆ” al paĆ­s en el mismo nivel que otras naciones de la regiĆ³n.

Parte de los argumentos de algunos congresistas para votar a favor, es que las marcas de licores ya aparecen en las transmisiones internacionales de eventos deportivos que se difunden en suelo nacional.

Otros diputados en contra, han seƱalado que la sociedad costarricense aĆŗn no estĆ” preparada para este cambio.

Con el proyecto de ley tambiƩn se crearƭa un fondo nacional para el deporte de alto rendimiento, el cual estarƭa financiado por un impuesto a estos patrocinios.

Se espera que esto sea una realidad, para que el deporte en nuestro paĆ­s tenga un mejor apoyo; y con ello se logren financiar mas actividades deportivas para beneficio de jĆ³venes y adultos.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo asĆ­, ahora con tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n y cĆ³digo QR, tendrĆ”s acceso a lugares pĆŗblicos y de interĆ©s general. Si no lo tienes aĆŗn, solicĆ­talo -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -