- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

FUTBOL: Proyecto ilusiona a la primera división


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con una votación de 22 a 16, el proyecto de ley (21.745) que autoriza la publicidad y el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte fue aprobado en primer debate.

Manteniendo la prohibición solo para eventos deportivos dirigidos a menores de edad.

El patrocinio en otros países como por ejemplo en México y Argentina, es común que marcas de bebidas, inclusive sean las principales en los frontales de las camisetas de equipos de la primera división del futbol.

Las bebidas alcohólicas podrían involucrarse con equipos y torneos de diversas disciplinas deportivas, así como individualmente con atletas de alto rendimiento.

Los presidentes de los equipos de primera división consideran que esta iniciativa  les favorecería mucho, y estarían a la espera de la aprobación definitiva en segundo debate.

Tanto Juan Carlos Rojas (Saprissa) como Fernando Ocampo (Alajuelense), presidente de los dos equipos más populares del país, celebraron cuando se produjeron los primeros avances del proyecto de patrocinio de bebidas alcohólicas al deporte en las corrientes legislativas.

"Se ha demostrado que aquí existe una doble moral con esta imposición, porque no cumple el cometido de los que favorecen la prohibición", comentó en su momento Rojas. Para el jerarca morado, "el patrocinio favorece a todo tipo de actividades y la que queda excluida es el deporte, me parece que de manera injustificada".

"En estos momentos de crisis y de pandemia en que todas las disciplinas están buscando fuentes nuevas de financiamiento un proyecto como este vendría a abrir una posibilidad más de poder generar recursos", expresó Ocampo en aquella oportunidad.

El socialcristiano Erwen Masís, uno de los impulsores del proyecto, señaló que la reforma pondrá al país en el mismo nivel que otras naciones de la región.

Parte de los argumentos de algunos congresistas para votar a favor, es que las marcas de licores ya aparecen en las transmisiones internacionales de eventos deportivos que se difunden en suelo nacional.

Otros diputados en contra, han señalado que la sociedad costarricense aún no está preparada para este cambio.

Con el proyecto de ley también se crearía un fondo nacional para el deporte de alto rendimiento, el cual estaría financiado por un impuesto a estos patrocinios.

Se espera que esto sea una realidad, para que el deporte en nuestro país tenga un mejor apoyo; y con ello se logren financiar mas actividades deportivas para beneficio de jóvenes y adultos.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA