RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Historia de la Iglesia Nazareno Casa de Oración en Ipís


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “No nací en la Iglesia Nazareno, como muchos en Costa Rica crié en la Iglesia Católica, estudié y me preparé en muchas cosas en el catolicismo. Me casé en la iglesia católica. Nuestros hijos son bautizados en las enseñanzas católicas”, precisó Manuel Amador, quien es Pastor de la Iglesia Nazareno casa de Oración.

“Conocí la Iglesia Nazareno por medio de mi suegra que se congregaba en Desamparados. Era maestra en algún momento, conocía donde quedaba el templo, pero no me interese mucho hasta por allí del 2006 aproximadamente”, narró.

Agregó, “ yo sentí un llamado de Dios. Siempre oraba, leía la Palabra. Pero por allí comenzó una inquietud de conocer más del Señor. Cerca de mi casa, fuimos allí había una iglesia en Aserrí y nos comenzamos a congregar allí. Luego este se traslada a Desamparados y nos mudamos a la congregación con él , en el año 2009 la congregación que él dirigía que era muy grande todos nos adherimos a la iglesia nazareno. A partir de allí comienzo a conocer la iglesia nazareno”.

Con este pastor conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué te enamoró de la Iglesia Nazareno Internacional?

Varias cosas una de las principales es el orden en todas sus áreas, además que sus lideres son personas muy accesibles.

Entonces, yo puedo hablar con un Superintendente General, con un Director de área, de hecho, el rango más grande de la iglesia nazareno es ser Presbítero, Reverendo.

En el caso nuestro fuimos ordenados en el 2019, somos Presbíteros de la Iglesia El Nazareno. Ese orden y ese sentido de ser familia, son de las cosas que a mí más me gustan, conozco otras cosas, las he estudiado y hemos participado con las mismas tareas de Sendas en algunos cultos, he ido a otras iglesias. Pero realmente donde me gusta y he podido servir al Señor es en la Iglesia Nazareno.

¿Qué dirigente te ha impactado en la Iglesia Nazareno?

Dentro del liderazgo Phineas Bresee es uno de los fundadores, su historia es ejemplazar.

Cuando uno lee su historia de cómo se prepararon, sus formas de pensar dentro de sus documentos, son personas que le impactan a uno en la vida.

Pero si tuviera que hablar de alguien más, personas en mi vida tendría que hablar creo que de dos personas que marcaron mucho el llegar a la iglesia nazareno, una era mi suegra, Blanca Ureña Arias una mujer entregada a Dios, una mujer que de 70 años estaba estudiando en el Seminario.

Ella quería servirle al Señor de la mejor manera y nunca le cerraron las puertas de hecho el centro de estudios de Desamparados no sé si esta funcionando todavía, pero en aquel momento se le pusó el nombre de ella. Ella fue una insignia, un baluarte de la educación. En su momento ella falleció a finales del año 2010. Pero ella me enseñó mucho sobre lo que era la iglesia nazareno.

La otra, fue mi esposa, entre las personas que amaban a Dios en su vida, querían servirle, que siempre fueron un buen ejemplo, que, no obligado, sino con amor y mucha oración me trajeron a los pies del Señor para poderle servir.

Por supuesto el Superintendente que estaba en aquel momento el Pastor Mario Vargas que es una persona que marcó mi vida, porque nos abrió las puertas, nos dió amistad, confianza y gracias a él entramos a la Iglesia Nazareno y logramos hacer la fusión de la iglesia independiente con la Iglesia Nazareno en Desamparados.

Gracias a Él fuimos nombrados pastores en la Iglesia del alto Casa de Oración. Entonces, son personas que dentro de la iglesia han marcado mi vida. Creo que son muchos, pero si tengo que sacar algunos nombres serían esos.

¿Cómo nace la Iglesia Casa de Oración?

Por allá de 1970 se decide crear el Seminario Nazareno de las Américas en el Alto de Guadalupe con la idea de que las personas de Centroamérica, México, inclusive de Perú, de la región sur de América se vinieran a preparar para el servicio sobre todo en la parte pastoral, entonces, es un campo donde hay habitaciones, casas, comedor, salones, biblioteca y dentro de los pastores que daban cursos está el Pastor Jorge Barrios, que fue uno que vino a estudiar y se quedo en Costa Rica.

Antes era necesario que los estudiantes viajaran a Costa Rica, no existía internet, cosas virtuales, sino que todo era en aulas. En aquel entonces, pues venían muchas personas. Cuando se empiezan a preparar dentro de las necesidades imparten cursos por ejemplo para ¿Cómo llevar un mensaje?, se dan cuenta o se ve la prioridad de hacer una capilla para estos eventos.

Entonces, se empieza con la construcción de una capilla dentro del seminario, pero es inicialmente cerrada para el público, ya que no estaba abierta para la gente, sino que era para los seminaristas. Empezaron a funcionar de esta manera, también invitaron a las señoras que cocinaban, eran tres señoras (tengo entendido esto es historia que me han contado).

Es así como se abre la puerta para invitar a otras personas y en ese momento la iglesia del Nazareno Casa de Oración inicia a atender a los muchachos, ya que los estudiantes reciban allí mediante sus predicas sus prácticas.

De allí, impulsan a los estudiantes a abrir iglesias del nazareno, no solo tener unas pocas en ese momento en el país, sino que nuestro movimiento desea abrirse más camino en Costa Rica.

Así, solicitan a los estudiantes que sus practicas ministeriales sean abrir puntos de predicación, allí comienzan a surgir Iglesias como Desamparados, como Mozotal, varias iglesias. De esta manera, la capilla se vuelve un punto de predica para la comunidad. En la capilla hay una placa de las personas que comenzaron con la construcción.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -