RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

ICT celebro Día Internacional del Perezoso con “stickers” para Whatsapp, cursor personalizado y tutorial para meditar

Por Luis Jiménez (*)

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El Perezoso ha sido uno de los más utilizados en las campañas de promoción del país desde hace más de diez años.

Una extensión en Google Chrome para obtener un cursor personalizado de un perezoso, un video interactivo para meditar a través de la respiración y stiker para WhatsApp con forma de este animal, son parte de los elementos creados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para celebrar el Día Internacional del Perezoso.

El pasado 16 de octubre se realizo un homenaje a este mamífero, designado durante el 2021 como Símbolo Nacional de Costa Rica.



La celebración fue creada por la fundación internacional AIUNAU en noviembre del 2010, y se llevo a cabo el sábado de la tercera semana del mes de octubre.

La estrategia fue explicada por Alberto López, Gerente General del ICT.

Con relación al video tutorial para meditar, al final del mismo se hace una invitación a las personas para que practiquen turismo de bienestar a través de las Guías Turísticas y de Destino del ICT e imitando la relajada vida del Perezoso


Este animal ha sido uno de los más utilizados en las campañas de promoción del país desde hace más de diez años y de los más recordados por los turistas tanto costarricenses como extranjeros, según indicó el ICT.

López hizo un llamado a disfrutar de estos animales, de una manera responsable y respetuosa de su hábitat y de sus movimientos lentos.

¿Cuántos tipos de perezosos hay en Costa Rica y cómo identificarlos?

De acuerdo con los expertos internacionales de Xenarthrans, en el país existen dos tipos de perezosos.

El primero es el de tres dedos, el cual mide más de 50 centímetros entre la cabeza y el cuerpo y pesa entre 3,7 a 6 kilogramos.

Tiene pelo largo color gris, aunque la coloración verdosa de debe a las algas que crecen en su pelaje y en el caso de los machos, estos tienen una franja oscura que se extiende por el centro de la espalda.

En el rostro de este tipo de perezoso se ve una franja oscura sobre la piel más clara que da la impresión de que estuviese enmascarado.

Se pueden ubicar desde Honduras hasta Brasil y acostumbran a estar más activos durante el día.

Tienen una sola cría y esta depende totalmente de su madre durante al menos 100 días.

Su alimentación ocurre siempre en las copas de los árboles y se basa en más 50 especies de plantas, baja al suelo únicamente para defecar una vez por semana.

El otro tipo de perezoso es el de dos dedos, el cual tiene una longitud de cabeza y cuerpo de 50 a 70 centímetros, cola corta y pesa de 2,7 a 10 kilogramos.

EL color de su pelo varía de amarillento, rubio, beige, a marrón claro en adultos, pero también puede verse verdoso por las algas.

Su pelaje es más corto y más fino en la mejilla y la garganta, que en el cuello y el hombro. La cara es más clara que el resto del cuerpo.

En cuanto a su ubicación, esta especie se puede encontrar entre Honduras, hasta América del Sur.

Se alimenta de hojas, frutos, capullos de flores, puntas de ramas, tallos jóvenes, savia de algunos árboles y un poco de materia animal.

Su reproducción ocurre durante todo el año, la gestación dura entre 340 a 378 días y dan a luz a una sola cría cada 15 meses aproximadamente.

(*) El uso de cualquier imagen o video, respeta todos los derechos de autor. 
     Su utilización es con fines ilustrativos e informativos. 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -