RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La cultura del café en sus distintos tipos invade las casas ticas


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Existen una gran cantidad de tipos de café, que hemos venido disfrutando en casa. Dentro de los que tenemos el café afrodisiaco, café con jengibres, café Premium de Alta Calidad, café Premium tostado a mano y café de Maragogype, entre otros”, expresó Octavio Casco, quien es vicepresidente del Movimiento de Empresarios y Profesionales Centroamericanos en el Exterior.

“El café es un afrodisiaco que contribuye a aumentar la potencia viril del hombre y la mujer, según expertos de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, en base a un estudio realizado en 744 personas (hombres y mujeres mayores de 60 años) que tenía por objetivo descubrir la relación entre el café y la vida sexual, revela que el 62% de las mujeres casadas mayores de 60 años beben café todos los días, son sexualmente activas, a diferencias del 38% que no bebe café.”, expresó Octavio Casco.

Agregó, “la investigación concluyó que una dosis diaria de café mejora el rendimiento sexual. Esto es porque la cafeína pertenece a la familia Trimetilxantinos y son potentes estimulantes del sistema nervioso central que sabe ampliar la percepción del cuerpo a los estímulos sensoriales. Ahora bien, existen cafés más especializados en el área sexual, llamados cafés afrodisiacos”.

Con Casco conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿En qué consiste el café con Jengibre?

Este café es perfecto para el desayuno o para tomarlo en expreso después de comer. Gracias al uso del jengibre, tiene un gran efecto anti inflamatorio con cierto toque picante.

¿Qué es el café Premium de alta calidad?

Se define como un grano aceptable, limpio y con un sabor distinto en taza, posee aroma, sabor, cuerpo, acidez, color, textura, crema. Para que un café sea considerado Premium, se comienza desde la recolecta del grano hasta que termina en el proceso de tostado, que no debe pasar más de un día. Debe ofrecer un producto fresco, que es sinónimo de alta calidad.

¿A qué se le conoce como café Premium tostado a manos?

El café Premium está conformado por granos que se cultivan en zonas geográficas de alturas mayores a los 800 metros sobre el nivel del mar, siendo de la variedad arábiga. Procesado con los mejores estándares de calidad para llevar hasta tu taza lo mejor del café centroamericano, cultivado, beneficiado y tostado por las manos trabajadoras centroamericanas.

El café premium garantiza constancia en el sabor y la calidad en la taza a través del tiempo, por lo que podrá garantizar a los clientes siempre la misma exquisita experiencia.

¿Por qué se ha vuelto famoso el café Maragogype?

Es un café arábigo, variedad Maragogype, viene de la región Noroeste de Nicaragua, de Jinotega. Este café proviene de pequeñas fincas cafetaleras en zonas montañosas con suelos fértiles de más de 1,600 metros sobre el nivel del mar. En las zonas montañosas la recolección de la fruta es a través de manos por lo menos ocho veces por cosechas al año.

Debemos de entender que no todas las frutas maduran a la vez. En Nicaragua, posee una las mejores variedades de Maragogype en Centroamérica y en Latinoamérica, que es de excelente calidad y es una de las mejores del mundo. En la taza de café posee un sabor aromático y cremoso hacen que sea el preferido entre los consumidores europeos, japoneses y americanos.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -