RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Libro Mía “El Ministerio de la novia”, novela fantástica y de aventuras


Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Pastora Astrid De Monroy, es autora de la novela “Mía, que es una epopeya épica. La protagonista es Mía, en libro se nota como ella sigue su vida desde su nacimiento, hasta que se transforma en una guerrera y la líder de una comunidad que lucha contra las fuerzas del mal para liberar a un pueblo.

Hay muchas referencias simbólicas sacadas de las Escrituras, como el nombre de la protagonista que hace referencia a la Iglesia, pero no es una novela religiosa.

Para el público general es una historia de aventuras clásica con una protagonista femenina”.

Con esta escritora conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cuéntame sobre tu niñez, juventud y adolescencia y como llegaste a ser pastora y escritora?

En “Mía” hay mucho de mi propia historia. Como la protagonista, yo nací tras la pérdida de varios embarazos cuando mis padres habían perdido toda esperanza de tener hijos.

Así que fui una niña muy esperada (y consentida).

Luego tuvieron más hijas (tengo dos hermanas y un hermano). Pero básicamente nací y crecí en una familia feliz y una casa llena de amor.

Hasta el final de sus días, mi papá componía canciones y poemas de amor a mi mamá como si fuera un novio adolescente.

En cuanto a mi decisión de ministrar, fue una consecuencia natural más que una decisión.

Desde mi infancia la Iglesia ha sido siempre mi mundo.

En ese entorno, conocí a mi esposo, el pastor Fernel Monroy. Y en la iglesia se ha desarrollado mi vida.

Desde hace más de veinte años, gracias a Dios, ministramos en el Refugio de la Oveja.

A dónde ya somos una congregación muy activa de más de 1.500 miembros.

En cuanto a mi “despertar” como escritora, nada tiene que ver con mi actividad como pastora ni con nuestro ministerio.

“Mía” no es una historia religiosa. Se dice que uno no elige las historias, sino que las historias lo eligen a uno. Y “Mía” es un caso perfecto. Un buen día, en 2018, me sentí como atrapada por una imagen (que es el inicio de la novela).

Yo nunca había escrito narrativa y en realidad no sabía muy bien qué hacer. Sólo sabía interiormente y sentía que detrás de esa primera imagen había otra, y otra. Y que todas ellas formaban un relato.

Busqué ayuda, me asesoré y tras dos años de escritura “Mía” fue una realidad. Y se publicó. Estamos trabajando en una nueva edición porque la primera ya está agotada. Y desde hace meses estamos trabajando en la adaptación para serie de televisión.

¿Qué recomiendas a las madres de familia en la actualidad?

Estar alerta.

La naturaleza humana siempre es la misma, pero los desafíos cambian en cada generación.

Esta generación que nos ha tocado vivir está dominada por los medios sociales y el impacto de esta pandemia que ha marcado un antes y un después. Además, nos encontramos ante la realidad de la mujer plenamente integrada en el mercado laboral.

Todos estos ingredientes por separado hacen difícil a simple vista mantener la estructura familiar.

Pero como la naturaleza humana es la misma, también las soluciones.

El amor, el cuidado del otro, el respeto y sobre todo escuchar para poder poner las necesidades del otro por delante. Pero me parece que el resumen sería alerta y amor. Sobre todo, amor.

¿Qué ha sido tu guía o ejemplo de vida? ¿Por qué?

Como cristiana, la guía y modelo de vida que pongo por delante es Cristo.

Desde la seguridad de que uno está siempre en manos del Señor.

Hablaría por lo tanto más de influencias y una de las más importantes es, sin duda, la de mi esposo. Somos muy compañeros y los dos admiramos mutuamente lo que el otro hace.

¿Algo más que deseas agregar?

Tenía esa sensación de que la historia de “Mia” me eligió a mí más que elegirla yo a ella.

De la misma manera, desde el principio del proceso, me guía esa idea de que todo lo relacionado con la novela sea de beneficio para otros.

Cuando vi la novela publicada, fue un sueño cumplido. Que llamó a otro. Ahora que estamos en medio del proceso de desarrollo de la adaptación para televisión de la serie, he buscado la forma en que otros se vieran beneficiados y desde el mes de noviembre hasta el mes de noviembre del año que viene iniciamos un programa de capacitación para guionistas, directores y productores con profesores de Europa y Estados Unidos para que sea el talento centroamericano el que lleve adelante esa “Mía” para la pantalla.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -